Frontera
Ortega Smith llama a que Marruecos "frene" el "efecto llamada" que está viviendo Ceuta
"Las invasiones migratorias no se gestionan sino que se combaten, se paran y se devuelve la tranquilidad"

Ceuta vuelve a vivir un "efecto llamada" y Marruecos debe "frenar" esta situación. Así de contundente se ha mostrado este domingo el diputado nacional de Vox, Javier Ortega Smith. Desde la frontera de Ceuta ha solicitado hoy a PP y PSOE que acaben con esta situación: "Las invasiones migratorias no se gestionan sino que se combaten, se paran y se devuelve la tranquilidad", ha aseverado, acusando al ministro del Interior de haber tenido que llamar a Marruecos para que "frene" lo que está ocurriendo en el entorno de la frontera de Ceuta.
"Ha habido una llamada de Marlaska al ministro de Asuntos Interiores del Gobierno marroquí para que proceda a parar este asalto y que movilice a todas las fuerzas policiales y la llamada ha sido contestada porque ahora, por las relaciones que tienen, en esta ocasión sí los ha movilizado para pararlos", ha lamentado el dirigente nacional -por no ocurrir esta situación siempre- quien, desde la frontera del Tarajal, ha vertido estas declaraciones, en su visita a Ceuta.
Ortega Smith se ha preguntado durante su comparecencia cuándo "van a parar el efecto llamada el PP y el PSOE, cuándo los españoles van a poder dormir tranquilos sin la amenaza permanente en nuestras fronteras, cuándo vamos a poder dejar bien claro que el control de nuestras fronteras es un derecho irrenunciable de cualquier nación y cuando vamos a dejar de financiar a las mafias del tráfico de personas".
En relación a lo ocurrido esta mañana con un intento de entrada masiva de personas que ha frenado Marruecos, Ortega Smith ha apuntado que a Marruecos "no le convienen" estas imágenes, "recibe la llamada correspondiente y se moviliza pero esto es un espejismo porque dentro de 15 días se producirá un asalto y no habrá ningún dispositivo, es decir, estarán pidiéndole más dinero a Sánchez o alguna contrapartida, de ahí que Marruecos moviliza a su policía y a su Ejército para que parezca que ellos controlan".
"Nadie entraría por las fronteras si Marruecos no quisiera pero Marruecos es una dictadura que controla e incluso apalea. Hoy ha decidido que no entran pero quizás dentro de quince días que sí y en relación a los menores es necesaria su devolución para que se frene el efecto llamada", ha puntualizado.
Asimismo ha lamentado la "hipocresía" de "señalar" a Vox "cuando denunciamos una y otra vez desde hace años que esta inmigración masiva, descontrolada, ilegal y este asalto permanente está generando graves problemas a la seguridad y a la delincuencia". "Se está cometiendo una terrible irresponsabilidad y esta semana el PP ha presentado una moción en el Congreso y cuando la leemos la proposición sólo habla de ver cómo van a gestionar los recursos públicos para que siga llegando más población migrante ilegal y en ninguno de los párrafos habla de que España necesita una frontera segura y poner freno a esta entrada con un plan de repatriación inmediata", ha añadido.
Ortega Smith ha apuntado que "se dirá que somos insolidarios, inhumanos y no tenemos empatía con las personas más necesitadas pero nosotros vemos que hay un gran negocio del que se están lucrando unos cuántos". Así, se ha referido a Marruecos para decir que "gasta millones no sólo en palacios sino en las fuerzas armadas, en sus casas o en construir estadios pero no tiene recursos para ayudar a sus jóvenes más necesitados y los menores donde tienen que estar es con sus familias, no hay que permitirles que entren jugándose la vida a un país que no les pueda garantizar ni un trabajo, ni una educación ni una sanidad que es lo que piden nuestros jóvenes".
Además, le ha pedido al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), que "disimule un poco y deje de ser el mejor representante de Sánchez en Ceuta y deje de apoyarse en el PSOE y en el partido pro marroquí y se tome en serio que es el presidente de un territorio español y debe proteger sus calles y sus ciudad y no debe estar pidiendo más dinero. En los últimos ocho años se ha multiplicado un 221% la entrada de menores no acompañados y no podemos esperar a que llegue un momento en la que Ceuta esté completamente invadida por marroquíes".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190