Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 28 de Septiembre de 2025 a las 14:30:43 horas

José Antonio Cebrián
Miércoles, 03 de Julio de 2019

Reflexión sobre la putrefacción política

Las causas que me han llevado a escribir este artículo son varias, quizás la más importante de ellas es el deseo de libertad y el poder expresarme libremente mediante la prensa amateur (a la que considero un buen método para la difusión de ideas).  Mi experiencia como joven de VOX, posición que a partir del día de hoy no mantengo (aunque no niego reincorporarme a la política en un futuro cuando la situación sea más favorable), me ha llevado a reflexionar sobre la política desde un punto de vista interno ya que he participado bastante y me he involucrado en actividades de “Las Nuevas Generaciones” (y también de la gestora) siendo yo, prácticamente, uno de los fundadores del actual grupo joven. También me ha hecho  percatarme de que la política es un arte complicado que levanta pasiones y deseos, pero es difícil de dominar, ya lo decía Edmund Burke. No solo es compleja, también perturba el corazón de los hombres mediante el poder. 

 

Como ejemplo de esta corrupción moral tenemos el caso de los comunistas en la URSS: Stalin mató a Trotsky solo para conseguir el control de la Unión Soviética, además lo borró de cualquier fotografía o documento. Y en mi caso, lo que ha sucedido ha sido simplemente una mala gestión del grupo joven debido a que la chica que lo lleva se ha visto incapaz de controlar a un equipo en continuo crecimiento. Todo este vacío de poder ha conducido a los miembros a una continua lucha por el puesto de “Presidente de la gestora joven” que ha llevado a la discusión y a la tensión de una gran parte de la gestora juvenil por parte de nuevos miembros que quieren el poder a toda costa. Esto es un claro ejemplo de cómo pasa de haber un orden (con Carlos al mando lo teníamos) a un vacío de poder y, posteriormente, a una anarquía. Puede decirme( cualquier miembro del grupo siempre y cuando se vea capacitado para hablar) que soy un desertor, aunque no sea ese el término correcto, porque si la situación hubiese sido distinta jamás habría abandonado el grupo.

 

Si hay algo que me ha llevado a abandonarlo es la incompetencia de la encargada y la tosquedad de algunos miembros nuevos que han empujado al grupo hacia un declive inminente y que, como no cambien las cosas, se empezará a notar. Tampoco diría que “yo abandoné el grupo voluntariamente” más bien me echó la coordinadora por poner de manifiesto la situación, que ella misma ha tolerado que suceda.

 

Los miembros del grupo que luchaban entre sí por paliar el vacío de poder no son más que almas perdidas corrompidas por la ambición política. Porque, si algo he aprendido, es que la política en sí misma es pura pero genera ambición de poder (especialmente entre aquellos que pretenden vivir de ella o ansían un cargo). Curiosamente tengo más aliados y amigos en otras juventudes que en las de mi partido, bueno ya lo decía Churchill:

 

“Nuestros adversarios están enfrente, nuestros enemigos atrás”.  Frase que, curiosamente, dijo Churchill a un joven parlamentario de su partido al decirle este que  los enemigos de la formación se encontraban en la bancada de enfrente. En esta bancada de atrás había más jóvenes inexpertos del mismo partido del chico que hablaba con Churchill.

 

La política pura en sí misma es una lucha por el ideal, la política corrompida es una lucha por el poder. Esta frase, que es de mi propia cosecha, es una verdad universal políticamente hablando y que refleja a la perfección la corrupción del ser humano.

 

Aunque yo fuese uno de los miembros fundadores del grupo de VOX Jóvenes Ceuta no estoy dispuesto a soportar tanta mediocridad, ya está muy contaminado por la putrefacción política. Se ha convertido en lo que yo temía.

 

Por último quiero despedirme dejando un consejo a mis lectores más jóvenes, a los que espero servir de referente:  Los jóvenes son la parte más inocente de la política y si alguno de vosotros espera unirse a ella que lo haga y que defienda sus ideales por encima de cualquier puesto o poder,  porque al contrario de lo que se pueda pensar el ideal está en el interior  y no en el grupo en sí. Y nunca os dejéis llevar por la mediocridad si no estáis contentos con el grupo en al que pertenecéis porque no se encuentra a vuestro nivel, abandonadlo porque esas situaciones no cambian fácilmente.

 

 

 

 

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.