Pleno
La Ciudad sí estudiará espacios para aparcamientos cerca del cementerio de Sidi Embarek
La propuesta del grupo socialista ha obtenido un "sí" y, que salga adelante, podrá aliviar los problemas que se producen cuando hay entierros

La Ciudad se pondrá en marcha en relación a la búsqueda de aparcamientos cerca del cementerio de Sidi Embarek, en Ceuta, dada la escasez de plazas que hay en un lugar en el que se registra una media de 150 sepelios al año, lp que provoca malestar, colas y embotellamiento además. El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Guerrero, presentó una propuesta, en el pleno de la Asamblea de Ceuta, para lograr habilitar un aparcamiento en la Avenida Doctor Abdelkrim, cercana al cementerio musulmán de Sidi Embarek.
Guerrero afirmó que "la avenida ofrece espacio suficiente para la creación de nuevas plazas de aparcamiento, lo que podría mejorar considerablemente la situación". Alejandro Ramírez, señaló que ya se está actuando dentro del recinto con ampliación de tumbas y mejoras de zonas de descanso pero ha reconocido que cierto es que hay que mejorar la búsqueda de espacios para dar facilidad a las personas que acuden a los entierros con sus vehículos y se topan con cuantiosos problemas para estacionarlos. Hoy día, una parte de las obras internas ejecutadas en el cementerio están paralizadas por estudios topográficos, pero se sigue actuando en la parte baja.
La propuesta ha obtenido el respaldo de prácticamente la totalidad de todos los grupos políticos, por lo que la misma salía adelante, con el voto favorable de todos, excepto el MDyC que se abstuvo. Durante el tiempo de intervención del resto de grupos parlamentarios, por parte de Vox, su portavoz, Juan Sergio Redondo, subrayó su apoyo al plan, argumentando que “todo lo que sea beneficioso para los ciudadanos debe ser bienvenido”. No obstante, subrayó la importancia de que cualquier actuación urbanística se realice con criterio técnico y sin generar complicaciones adicionales a los vecinos.
El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, señaló que aunque la propuesta podría ser viable, es necesario realizar un análisis técnico detallado. “No podemos aventurarnos a decir que es una actuación simple o de bajo coste sin un estudio en profundidad”, matizó. Asimismo, recordó que el cementerio musulmán ya está siendo objeto de una ampliación significativa, con una inversión de 1,6 millones de euros que permitirá la creación de 827 nuevas tumbas y la mejora de infraestructuras como luminarias y zonas de descanso.
Una de las posibilidades barajadas ya por el gobierno local, es la de adquirir parcelas privadas cerca del cementerio, incluso logrando acuerdos de expropiación. Pero primero y en el marco de acciones puntuales y más próximas en el tiempo, se estudia ampliar zonas ya existentes para sacar plazas y por eso se ha pensado localizar espacios dentro de la barriada o en la parte lateral de la carretera subiendo al cementerio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21