Inmigración
Las autoridades marroquíes, desbordadas a la altura del Hotel Ibis de Castillejos
Cientos de jóvenes, muchos menores, en los roqueos de Castillejos para lanzarse al mar y llegar a Ceuta

Las autoridades marroquíes, desbordadas, con un escaso número de efectivos para controlar la masiva presencia de jóvenes y menores que, en la misma zona rocosa de los bajos del Hotel Ibis, se aprestan a lanzarse al mar en una tarde en la que han logrado acceder a Ceuta numerosos de ellos confundiéndose entre los bañistas ceutíes en la playa del tarajal.
En la parte española, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han estado desplegados tratando de cercar la playa tratando de identificar a quienes se ocultaban entre los bañistas ceutíes, pese a ello muchos han logrado huir a la carrera adentrándose por la zona del Jato tras cruzar la carretera nacional.
Las reacciones no se han hecho esperar de algunos representantes de partidos políticos pese a que, a estas horas, ni el Gobierno de Ceuta ni la Delegación del Gobierno han realizado comunicación oficial de los acontecimientos. Por una parte, el presidente de VOX, Juan Sergio Redondo ha dicho en sus redes sociales que "este es el nivel de distopía y absurdidad que se vive en Ceuta. La política del avestruz y de querer vivir de espaldas a la realidad. Esa es la estrategia de Vivas....Esa es la realidad de la Ceuta de Vivas, del PP y de todos los sinvergüenzas que sabiendo lo que hay miran para otro lado y siguen votándoles".
Por otro lado, el líder de Ceuta Ya, Mohamed Mustafa, se ha puesto a disposición del Gobierno de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno. "Es necesario un replanteamiento profundo del fenómeno migratorio y de las causas que hacen que tantas personas (muchas de ellas menores de edad) del sur global se lancen al mar para encontrar un futuro", ha dicho en Redes Sociales al respecto de la oleada de entradas ilegales de la jornada de hoy.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165