Inmigración
La Guardia Civil desaloja la Playa del Tarajal ante la incesante llegada ilegal de marroquíes por mar
Un número aún incontable de marroquíes han logrado acceder a Ceuta ocultándose entre bañistas y la niebla

Tarde continuada de tensión en la Playa del Tarajal, la más próxima tras el espigón del mismo nombre. Un número incontable de marroquíes, entre jóvenes y menores, han logrado llegar hasta el arenal ceutí ocultándose entre los propios bañistas ceutíes y la niebla como elementos favorecedores de la llegada.
La Guardia Civil y la Policía Nacional han debido desplegarse entre los propios bañistas ceutíes porque los llegados se ocultaban o, en algunos casos, se ayudaban de maniobras de ocultación, para salir después a la carrera hacia la carretera nacional.
Un agenbte de la Policía Nacional ha sido herido al recibir una pedrada cuando corría tras uno de ellos. Al final los GRS de la Guardia Civil han obligado a desalojar buena parte de la playa del Tarajal ante la permanente entrada ilegal de marroquíes, en tanto en la frontera se lleva a cabo las labores intensas de la vuelta de la OPE con un tráffico elevado de vehículos magrebíes de retorno a Europa.
En lo que va de día casi una veintena de menores marroquíes, que han logrado acceder a Ceuta, ya están bajo tutela del gobierno autónomo que eleva la cifra de acogidos al casi medio millar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165