Inmigración
Nueva oleada masiva de marroquíes accediendo a Ceuta por mar aprovechando la niebla de la madrugada
Se estima en más de 200 los que han podido llegar a costas ceutíes, que van siendo devueltos a Marruecos pero los numerosos menores que lo han logrado, se quedan

La frontera ha vuelto a vivir una noche de despliegue absoluto para tratar de interceptar a la masiva presencia de nadadores que, desde las costas marroquíes próximas al Tarajal, se han lanzado al mar aprovechando la niebla 'el taró' que aporta en Levante y oculta cualquier posibilidad de una mejor capacidad de visualización de las cámaras perimetrales.
Desplegados todos los efectivos de la Guardia Civil disponibles, con el servicio marítimo y sus embarcaciones en las proximidades de la línea divisoria entre España y Marruecos, recuperando nadadores y llevándolos hasta las orillas de la playa próxima a la frontera.
No se conoce bien el número de los que se han echado al agua en Marruecos, la cifra es muy elevada, de todas las edades, pero fuentes consultadas y activadas en la operativa de la madrugada, se calcula que unos 200 han podido ser interceptados para proceder a su devolución. Situación que se produce en estos momentos, por grupos, en la propia frontera, a donde se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad españolas, con todos los operativos GRS ahora mismo en el Tarajal.
Se devuelve a los adultos, pero los menores que son también numerosos (más de una decena, informan) se quedan en Ceuta y son trasladados en furgonetas a los centros dependientes de la Ciudad Autónoma cuyos MENAS que acoge ya alcanzan casi los 450 con esta nueva entrada masiva.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105