Inmigración
Nueva noche de alta presión en la frontera con cientos de inmigrantes tratando de llegar a Ceuta
Otra hornada de Menores han logrado acceder durante la madrugada, que se suman ya a los más de 400 que están en Ceuta

La noche ha vuelto a ser dura en la frontera marítima con Marruecos. Desde sus costas centenares de inmigrantes se han ido lanzando al agua para tratar de llegar a España, en una nueva oleada de intentos sin que las autoridades marroquíes hayan activado medidas de prevención, aunque en esta ocasión sí hubo reacción. Una reacción que no impidió que la Guardia Civil desplegara toda sus capacidades para recoger del mar a los que iban llegando a las aguas españolas.
Entre los que la Benemérita recogía había numerosos menores, que debían dejar en la costa sin los trámites que sí aplicaron a los adultos -esto es- prepararlos para hacerlos retornar por la frontera terrestre y entregarlos a Marruecos. A parte de los nuevo MENA que se incorporan a Ceuta, detectados en el flagor del salvamento marítimo ejercido por la Guardia Civil esta madrugada, media decena de estos, sin saberse cómo, han llegado por su cuenta (trasladados en taxi) hasta el CETI, desde donde se han alertado a los recursos de Menores de la Ciduad Autónoma.
Ceuta asume ya más de un millar de inmigrantes que han accedido a España, en la mayoría de las ocasiones, por vía marítima (marroquíes en su mayoría, argelinos, subsaharianos...) que se encuentran organizados y atendidos por varias 'oenegés' para la tramitación de asilo y evitar así el inmediato retorno que, unido a las complicaciones que Marruecos impone desde hace meses de no asumir a sus propios nacionales, provocan que las instalaciones de acogida colapsen y se obligue al traslado permanente de éstos a la península. Eso en cuanto a los adultos que superan el número de 600.
Los Menores que han llegado hasta Ceuta, ya son más de 400 una vez sumados los que han logrado acceder esta madrugada, esperan contar con un traslado a la península una vez que el gobierno de Ceuta consiga que las diferentes regiones recepcionen a algunas decenas para liberar las instalaciones ceutíes. Vivas lanzó ayer un socorro al gobierno de Pedro Sánchez que ha tenido como contestación, de momento, la llegada de más menores marroquíes esta misma noche, candidatos a ser atendidos por la administración española.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0