Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 13:31:31 horas

Redacción
Viernes, 09 de Agosto de 2024
Inmigración ilegal

La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito relacionado con favorecer la inmigración ilegal

La intervención policial se ha llevado a cabo gracias a la labor de los funcionarios adscritos al Puerto Deportivo

Funcionarios adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior adscritos al Baluarte del Puerto deportivo, en unión con la UCRIF detuvieron a tres ciudadanos de Ceuta por un presunto delito de "favorecimiento de la inmigración clandestina".


En concreto cuando la dotación policial patrullaba por el puerto deportivo procedió a la identificación de tres personas, de las cuales dos de ellas, estaban documentadas y una tercera no, aportando un papel arrugado de un Acta de Citación para tramitar una solicitud de Protección Internacional.

 

Tras procederse a consultar los antecedentes de los dos documentados, ambos con nacionalidad española, se pudo comprobar que los dos tenían antecedentes por delitos contra los ciudadanos extranjeros y Trafico ilegal o Inmigración Clandestina.


Así mismo, mientras se llevaba a cabo esta serie de comprobaciones y se controlaba a los tres individuos, se pudo observar como preparaban una embarcación, echándole combustible y tratando de soltar las cuerdas del pantanal para liberar la embarcación de los amarres.


Ante la salida inminente y el historial de dos de los tres hombres, el agente solicita refuerzos a la Sala CIMACC 091, que se desplazaron al lugar donde se encontraba la embarcación, la cual ya había zarpado con los tres hombres dentro. El funcionario que actuó en el acto, se posicionó rápidamente en la salida de embarcaciones del puerto deportivo y tras realizar varias señalizaciones, para que la embarcación se detuviera, ésta hizo maniobras extrañas reiteradas para finalmente acercarse a la zona donde se encuentroba el agente. Un lugar donde la embarcación fue nuevamente amarrada, con cuerdas, a una zona fija.


Una vez la embarcación estuvo parada, el agente les preguntó que hacían, respondiendo uno de los documentados que iban a pescar y simultáneamente, el otro de los documentados comentó que iban a dar una vuelta, destacando que se encontraban muy nerviosos, además de no llevar visiblemente instrumentos de pesca.
Ante las afirmaciones de estas dos personas, se procedió a preguntar al tercer ocupante de la embarcación, quien respondió con las palabras “península, península", toda vez que los otros dos ocupantes de la embarcación lo mandaban a callar.

 

Ante los hechos descritos se procedió a la detención de los dos ciudadanos españoles, que fueron trasladados a dependencias de la Jefatura Superior para la tramitación del correspondiente atestado policial y su posterior puesta a disposición judicial.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.