Domingo, 12 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 12 de Octubre de 2025 a las 12:30:34 horas

Redacción
Martes, 06 de Agosto de 2024
Barriadas

La Federación de Vecinos le pide al Gobierno que cumpla el convenio firmado de subvenciones

La FPAV denuncia que la falta de pagos adecuados pone en riesgo la colaboración y el desarrollo de las barriadas

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta ha denunciado la situación en la que se encuentran. Una vez transcurrido el primer semestre del año, según cuentan, su situación no es buena. El pasado mes de mayo se firmó un convenio con el Gobierno local para que la entidad vecinal recibiera las subvenciones correspondientes, para el grueso de la institución y para las diferentes asociaciones con las que cuentan las barriadas. Hasta el momento, afirman, "lo pactado se ha incumplido", lo que les está impidiendo llevar a cabo las actividades que se habían programado. 

 

Según el acuerdo, la financiación debería distribuirse en cuatro pagos trimestrales de 24.000 euros cada uno. Sin embargo, los pagos realizados hasta ahora han sido insuficientes y no se ajustan a lo estipulado en el convenio. Las cantidades abonadas en este primer semestre para las asociaciones de vecinos, según la FPAV, han sido a día 15 de mayo 20.000 euros, 4.000 menos que lo pactado. A 30 de mayo la propia federación contaba con 25.000 euros del primer trimestre.

 

"Nuestra sorpresa fue este mes de junio, que correspondía al segundo trimestre de la subvención de la federación y recibimos 10.000 euros. La cuantía para las asociaciones fue de 20.000 euros. En definitiva, el convenio no se cumple", subrayan.

 

La FPAV resalta que su objetivo siempre ha sido colaborar con el ejecutivo de Ceuta en beneficio de las barriadas y sus vecinos. No obstante, los continuos obstáculos financieros dificultan su avance y les obligan a hacer pública su queja como último recurso. "Con piedras en el camino es difícil avanzar," afirman, instando a la administración a cumplir sus compromisos para poder seguir trabajando en pro de la comunidad. Según denuncian, el adeudo hacia la federación es de 15.000 euros y hacia las asociaciones 9.000. 

 

En respuesta a la actitud del Gobierno de la Ciudad, que ha alegado "no poder hacer nada al respecto", la FPAV ha decidido tomar una postura similar. "No hacer nada y no colaborar con la ciudad, en este caso con las Brigadas Verdes. Sólo realizaremos actividades nuestras en las barriadas," destacan.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.