Inmigración
Marsave pone a salvo a dos menores marroquíes tras una noche en el mar
Esta intervención les ha salvado la vida, ya que llevaban toda la noche intentando mantenerse a flote

Centenares de argelinos y marroquíes han intendado llegar a Ceuta en las últimas horas. Lo hacían con flotadores aunque sólo una veintena de personas han logrado su objetivo.
Marsave ha conseguido rescatar a dos menores, que estaban a más de media milla de Punta Almina y con el viento del Poniente que los dejaba sin control. Esta intervención les ha salvado la vida, ya que llevaban toda la noche intentando mantenerse a flote.
Se trata de dos casos de los muchos salvamentos que se producen, de modo habitual, en los que no sólo menores marroquíes, sino también gran número de argelinos, de diferentes edades, buscan el pase a nado bordeando el espigón.
Lo que se ha vivido en Ceuta, en las últimas horas, demuestra la presión migratoria sin precedentes, que va más lejos de aquellos días de mayo del 2021 en los que, la ciudad autónoma sufrió una "invasión" de más de 12.000 inmigrantes.
Una vez más los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se han visto obligados a emplearse a fondo, para evitar la entrada de las muchas personas que han intentado acceder a la Ciudad. El espigón del Tarajal continua siendo un auténtico "coladero" que no da opción a que el CETI pueda alcanzar una situación de estabilidad y acorde a sus posibilidades. La crisis migratoria es evidente pero aún no han logrado, desde los diversos organismos públicos y ministerios implicados, la mejor solución
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21