Sesión de control
El PSOE solicita menor tiempo de espera en las paradas de autobuses y Ramírez asegura que será de quince minutos
Alejandro Ramírez ha asegurado que el objetivo de la Ciudad es rebajar los tiempos de espera en las paradas de autobuses y ha puntualizado que el número de pasajeros ha aumentado en un 30%

El portavoz del PSOE, Sebastián Guerrero, ha interpelado al Gobierno por la situación del servicio de autobuses en Ceuta y, más específicamente, por los tiempos de espera en distintos puntos de la ciudad. Guerrero ha expresado su preocupación “en relación a los altos intervalos de tiempo de paso de los autobuses” que, ha puntualizado, no solo tienen consecuencias negativas para los vecinos, sino que además tiene “repercusiones significativas en lo que se refiere a la sostenibilidad ambiental”.
Guerrero ha explicado que estos altos intervalos, además, “desincentivan el uso de los recién estrenados autobuses híbridos” por lo que ha interpelado al Gobierno por los planes que tienen en el corto plazo para mejorar este servicio que se municipalizaba hace ya un año y medio.
Por su parte, el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha dado buenas noticias para los usuarios de autobuses durante el pleno resolutivo de julio. El mandatario ha asegurado que el objetivo de la Ciudad es rebajar los tiempos de espera en las paradas a 15 minutos. También ha adelantado que en los próximos meses llegarán a Ceuta dos microbuses necesarios para acceder a lugares como San Antonio, El Príncipe o Villajovita, donde los actuales transportes tienen dificultades para entrar.
Desde el Gobierno se ha señalado el “cambio radical y fundamental” que ha vivido el servicio, gestionado por Amgevicesa, desde su paso a la gestión pública. “Se ha mejorado mucho y hay muchos más beneficios. El número de pasajeros se ha incrementado en un 30% sin contar todavía con los usuarios que han utilizado la nueva flota”, ha recalcado.
Ramírez ha confirmado que todas las paradas van a bajar sus tiempos de espera de 30 minutos en los que está en la actualidad hasta 15. En lugares como Benzú o la frontera del Tarajal, zonas en las que los usuarios llegaban a esperar hasta 2 horas antiguamente, la Ciudad pretende rebajar los tiempos a 30 minutos.
Además, ha adelantado el mandatario, esperan contar, en los próximos meses, con dos microbuses de diésel que recorrerán las barriadas más alejadas o con menos accesibilidad y donde los actuales vehículos no pueden entrar como Villajovita, El Príncipe o San Antonio.
También se está trabajando, ha señalado el consejero, en la introducción de nuevas tecnologías, como la App de Amgevicesa por la que los usuarios podrán ver en tiempo real los minutos que tardará el autobús en llegar a la parada. El proyecto de sustitución de marquesinas antiguas por digitales también será una realidad en breve, según ha destacado el consejero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21