Sucesos
Tres agentes de la Policía Local salvan a un joven de morir asfixiado
Con su rápida intervención y los conocimientos de primeros auxilios, los agentes colocaron al joven en posición lateral de seguridad e iniciaron maniobras para estabilizarlo, mientras alertaban al servicio de emergencias 061

Tres agentes del Grupo Operativo Administrativo (GOA), de la Policía Local de Ceuta, protagonizaron una destacada intervención que evitó una tragedia en el paseo del Revellín, a la altura del establecimiento de Cortefiel. Esta intervención resalta la importancia de la formación en primeros auxilios y la rápida respuesta en situaciones de emergencia.
Los agentes observaron a un joven, de unos veinte años de edad, que se encontraba en el suelo convulsionando. Al acercarse, constataron que el joven presentaba también dificultad para respirar debido a que su lengua obstruía las vías.
Con los conocimientos de primeros auxilios, los agentes colocaron al joven en posición lateral de seguridad e iniciaron maniobras para estabilizarlo, mientras alertaban al servicio de emergencias 061. Durante estas maniobras, uno de los agentes resultó herido leve al introducir sus dedos en la boca del joven para liberar la obstrucción y permitirle respirar. El joven, debido a los espasmos y convulsiones, cerró la boca de manera involuntaria, hiriendo al agente.
Finalmente, una ambulancia del 061 trasladó al joven al Hospital Universitario, donde se confirmó que había sufrido un ataque epiléptico. La rápida y eficiente actuación de los agentes de la Policía Local fue crucial para evitar que el joven falleciera por asfixia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21