Política
Celaya pide al Gobierno que reduzca los precios del barco y mejore la conectividad de Ceuta
Le solicita al Gobierno que ponga en marcha el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta que anunciaron "a bombo y platillo" en 2022 y del que "no han hecho nada más que celebrar reuniones técnicas"

La Comisión Mixta Congreso-Senado para asuntos relacionados con la insularidad ha debatido una propuesta del diputado por Ceuta, Javier Celaya. Celaya le "exige al Gobierno" que se incremente el presupuesto de licitación para la ruta Algeciras-Ceuta y se impongan tarifas más reducidas, sin excluir los períodos vacacionales, "para que visitar Ceuta no sea un lujo para nuestros compatriotas".Hay que lograr "abaratar el transporte marítimo al mismo nivel para residentes y no residentes en Ceuta" puntualiza.
Señala que pese a que existen tres operadores marítimos los precios para los no residentes resultan tan caros que "actúan como una barrera económica para el turismo peninsular que desee visitar Ceuta". Según Celaya, "los precios para un recorrido que apenas supera los veinte kilómetros son el principal freno para la llegada a Ceuta de turistas peninsulares. Los precios son complicados, sin bonificación, están en los sesenta euros por persona", subraya.
Pide al Gobierno de Sánchez que ponga en marcha el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta que anunciaron "a bombo y platillo" en 2022 y del que "no han hecho nada más que celebrar reuniones técnicas".
Añade que entre las medidas recogidas en el Plan se encontraba "impulsar un nuevo modelo de ayudas al transporte para residentes y no residentes, así como una mayor intervención en el mercado para asegurar la adecuada conectividad".
En cuanto al transporte aéreo "son quince plazas para una ciudad de 80.000", explicaba, "y encima las tasas de uso en días en que no vuelan pero realizan ejercicios necesarios para la seguridad", explicó el diputado Celaya. Este admite la única enmienda planteada, la del parlamentario de VOX Andrés Alberto Rodríguez Almeida, en la línea de lo defendido meses atrás por sus compañeros de partido en la Asamblea de Ceuta.
Además, Javier Celaya, critica que dos años más tarde, todavía no se ha producido la prometida apertura de una aduana comercial con Marruecos, pese a los anuncios triunfalistas del ministro de exteriores, José Manuel Albares, al tiempo que afirma que el PP lo que quiere para Ceuta "es más España y más Europa".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190