Juego online
Jorge Hinojosa: "Quitar las ventajas de Ceuta y Melilla no tiene ningún sentido"
Hinojosa asegura que Ceuta y Melilla han sabido enfocar su actividad, en relación al juego, del mejor modo posible, de la manera que ha permitido que se instalen operadores con "mucho peso específico" y que se apueste "por un empleo de calidad"

Jorge Hinojosa, director general de JDigital, la Asociación Española del Juego Digital, afirma que "para entender el juego digital en Europa, hay que entender lo que pasa en Ceuta y Melilla. Entender la apuesta de estas dos ciudades".
Hinojosa asegura que Ceuta y Melilla han sabido enfocar su actividad, en relación al juego, del mejor modo posible, de la manera que ha permitido que se instalen operadores con "mucho peso específico" y que se apueste "por un empleo de calidad". Además, resalta que ambas ciudades entienden que son más atractivas para empresas e inversores al contar con "un régimen específico y por los incentivos fiscales". Tras el Brexit, Ceuta y Melilla representan muy buenas opciones para desarrollar esta actividad.
Jorge Hinojosa afirma que "quitar las ventajas de Ceuta y Melilla no tiene ningún sentido", al contrario, "hay que consolidar las potencialidades y dar seguridad desde el punto de vista jurídico, desde el punto fiscal y hay que tener en cuenta las necesidades de las personas que queremos que trabajen en el sector y las necesidades de los operadores que incluyen las viviendas donde necesitan vivir".
Quedan retos en materia de formacion y en materia de educación, según Hinojosa. "Demos trabajo a la gente de Ceuta y Melilla pero también a gente cualificada que venga desde fuera, ya que son destinos interesantes desde todos los puntos de vista" destaca.
Por otro lado, en relación a la educación, el director de JDigital puntualiza que "falta pedagogía aún sobre una opción real de presente y de futuro. Hacen falta herramientas para mejorar la formación y no sólo la universitaria. En Formación Profesional se podría contar con trabajadores de mayor cualificación también y mejorar los módulos y formación en centros educativos". "Siendo pequeñas, Ceuta y Melilla, hay potencial y mejorar la eficiencia de las herramientas que tenemos es básico".
Esta actividad puede darle "más fuelle" y ser "el motor económico de Ceuta y de Melilla", según plantea Hinojosa, ya que supone "un empleo que es oro" por la actividad que se desarrolla y la preparación que requiere y "en su conjunto puede llegar a ser un factor fundamental del desarrollo económico de ambas ciudades".
Los retos de Ceuta y Melilla en este terreno del juego digital, para Hinojosa, están en "tener clara la situación jurídica, de trabajo, medidas fiscales, bonificaciones, saber actualizarse, apostar por formar a trabajadores en estas áreas y en comprender las expectativas del sector".
En relación a la cualificación de los trabajadores que operan desde Ceuta y Melilla, afirma Hinojosa que "su nivel es medio alto y su retribución media es de unos 40.000 euros al año". Se les reconoce esa cualificación "que les permite el desarrollo software, lograr la seguridad en los sistemas, conocer el marketing de este área, manejar correctamente los sistemas de identidad y ofrecer garantías en las transacciones, entre otras capacidades". "Es una oportunidad de oro para que los jóvenes de Ceuta y Melilla no abandonen su tierra y a su familia por la perspectiva de crecimiento personal, económico y de bienestar que le puede aportar este tipo de empleo", destaca Hinojosa. También resalta que la formación en este segmento económico es permanente.
El director de JDIgital ha incidido en la "armonía institucional" y la facilidad con la que, las autoridades de Ceuta y Melilla han entendido la importancia de apostar por sectores que generan riqueza y bienestar en sus ciudades y que impulsan un tipo de empleo "de calidad". Estamos ante la "palanca más importante de innovación tecnológica y de bienestar social y económico en ambas ciudades" subraya.
Ceuta tiene "algo más de recorrido en este segmento económico" y se adelantó en la oferta de una cartera de servicios, al instalarse 34 operadores en la Ciudad. En Melilla cuentan con 13.
Para crecer en el sur de Europa, ya sabemos, subraya Hinojosa, que "hay que contar con Ceuta y Melilla".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190