Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 19:35:02 horas

Ceuta Ahora
Jueves, 06 de Junio de 2024
Elecciones Europeas

Hermann Tertsch: "Marruecos respetará a España cuando España se respete a sí misma"

"No se trata de insultar al Rey de Marruecos, ni a su Gobierno, porque ellos hacen lo que tienen que hacer para defender sus intereses, pero el día que vean que nosotros nos defendemos con solidez verán que no pueden estar abusando como lo han estado haciendo"

A escasas jornadas de una nueva cita con las urnas para los ceutíes, en esta ocasión para contribuir con su voto a la nueva configuración del Parlamento Europeo, este próximo domingo 9-J, el número 2 de la candidatura de VOX, Hermann Tertsch, en exclusiva para Ceuta Ahora, ha hablado directamente a los ceutíes con la claridad que este veterano periodista y escritor acostumbra.

 

 

Actual europarlamentario y vicepresidente quinto del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) al que las encuestas adelantan un sonoro crecimiento para el nuevo curso, también vicepreside la Delegación del Parlamento Europeo en la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (hispanoamericana para mayor rigor histórico y cultural).

 

Cambiar las cosas y seguir dando los pasos necesarios para una Europa de naciones fuertes que tengan la voz y la fuerza de defender sus intereses económicos, sociales y culturales rompiendo las cadenas de las imposiciones de una burocracia “que no ha elegido nadie” para imprimir una fuerza global común es una de las bases que proclama la nueva derecha en Europa, en la que VOX España está logrando ejercer de actor cohesionador “gracias la inmensa labor de Santiago Abascal para reunir y aunar a grupos que nunca hasta ahora habían formado alianza”. Baste como ejemplo -decía Tertsch- el último encuentro de ‘Viva Europa 24’ celebrado en Madrid con presencia de líderes internacionales variopintos con un interés común “defender la verdad de las naciones ante la estulticia socialista que ha invadido las instituciones europeas en los últimos veinte años de unión entre socialistas en populares” en Bruselas.

 

Para este 9-J, apunta Tertsch, “es la primera vez que se puede cambiar el signo de la mayoría, y crear una mayoría conservadora que acabe con la permanente deriva hacia la izquierda en la UE con cada vez más injerencia en la vida de los ciudadanos, con cada vez más regulaciones, más impuestos, más intervencionismo y cada vez menos libertad para las familias, para las empresas, municipios… en la educación, en la economía, encorsetando al sector primario… A la Agricultura y la Ganadería se la está destruyendo a propósito”.

 

 

El candidato número 2 de la lista de VOX indica que todo puede revertirse generando una nueva mayoría “que empiece a abolir regulaciones, imposiciones, controles absurdos y limitaciones de derechos y de libertades”. En realidad, será “dar más margen a las naciones y a los individuos en la defensa de sus costumbres… que las sociedades vuelvan a tener voluntad propia y no nos impongan desde Bruselas, esa gente ajena que nadie ha elegido y que nos dicen cómo tenemos que vivir, qué tenemos que comprar, lo que podemos comer, cómo tenemos que pensar y cómo tenemos que educar a nuestros hijos”.

 

 

Y es que Europa ha ido perdiendo los valores originarios desde su fundación “porque el Partido Popular se ha convertido en el compañero del Partido Socialista desde hace muchos años, gobiernan juntos, han hecho una coalición en el que se han incluido los Verdes y se están haciendo políticas socialistas y verdes,mpero nunca conservadora: Nos han engañado sistemáticamente… hemos tenidos elecciones con partidos que aparentan pelearse (PP-PSOE) pero que llegan a Bruselas y votan juntos. En los últimos 5 años el 90% de las leyes y regulaciones las han votado juntos el Partido Popular y el Partido Socialista. Son idénticos en su actuación, en su opinión y en sus decisiones”.

 

 

Ante estas políticas ejercidas en Bruselas desde hace años, se vaticina un notable crecimiento del ECR (Grupo de Conservadores y Reformistas) “que va a incorporar a nuevos miembros y se va a lograr cambiar el panorama del Parlamento”. Este hecho, que ratifican las encuestas, es gracias -afirma rotundo Hermann Tertsch- “a la inmensa labor de Santiago Abascal que ha hecho una tarea de coordinación internacional hablando con todos los grupos de los conservadores europeos y ha sabido aunar voluntades con gentes que no habían estado juntas nunca, como se escenificó en el último ‘Viva Europa 24’ en Madrid, para un “proyecto común, el de dar a Europa libertad y prosperidad”. “No queremos políticos que nos generen problemas, imposiciones, limitaciones y castigos, queremos políticos que defiendan nuestros intereses y que nos faciliten las cosas a los ciudadanos para vivir, para prosperar y ser libres”.

 

 

"En España para ser libre tienes que perder el miedo a que te llamen fascista"

 

 

El Relato de la izquierda

 

La nueva derecha en Europa avanza en los países a pesar del relato que se impregna en contra de los que defienden la Europa de los patriotas, “esas cosas ya no nos deben importar. Hace años que dije que en España para ser libre tienes que perder el miedo a que te llamen fascista y ultraderechista, nazi… y todas esas patrañas, porque la izquierda ha combatido la verdad empleando esas calificaciones y la gente ha quedado intimidada con éxito, gentes que no se han atrevido a expresar su opinión con libertad para que no le llamaran ‘fascista’, nazi’, ‘franquista’, y es que la verdad ha ido retrocediendo, pero en realidad somos muchos los que defendemos la verdad. Ellos mienten, sólo hay que ver a Pedro Sánchez… hay que perder el miedo y afrontar y defender nuestros valores. Sé que la gente lleva 40 años siendo bombardeada con mentiras, con falsos fantasmas, con miedos y basuras, pero en el fondo las personas, por mucho bombardeo que se reciba, guardan el instinto de lo que significa la verdad. Vamos lentamente, hemos comenzado relativamente hace poco esa batalla”.

 

 

La “connivencia” entre populares y socialistas “ha ayudado. Populares que votan con los socialistas y que cuando gobernaba el PP mantenía y legitimaba esas políticas socialistas… es decir nunca ha habido una batalla real para cambias y darle la vuelta a las cosas”.

 

 

“VOX sí está dando la batalla, nada más hay que ver que allá donde VOX gobierna con el PP, éstos se están viendo obligados a hacer cambios como el no pagar a los gorrones de los sindicatos, no darle millones de los dineros de los impuestos de los españoles para sus gambas o sus fiestas, o para que vivan y tengan salarios quienes no han dado un palo al agua en su puñetera vida… pero también cambios para revisar las leyes de género la memoria histórica que es intentar imponer la mentira y perseguir la verdad por Ley…”

 

 

Analiza Tertsch que estos cambios ya se está produciendo en numerosos países. “Está pasando en Italia, en Suecia, en Finlandia, en Holanda, va a pasar en Francia… La historia nos acompaña, Cabalgamos sobre la ola de la historia para cambiarla para bien después de 50 años de pasividad en la que ola de la izquierda, del resentimiento, de la envidia y de esa retórica podrida, que es una enfermedad del alma, nos haya inundado”.

 

 

"Marruecos está trabajando lógicamente para sus intereses no para el de los españoles, sería absurdo"

 

 

Ceuta, España, Marruecos, Europa

 

Inmigración, presión marroquí y tibias respuestas. Hermann Tertsch tiene claro que Marruecos “aprenderá a respetar a España cuando España se respete a sí misma… España está humillándose a sí misma permanente”.

 

 

El candidato de VOX considera que Marruecos “está trabajando lógicamente para sus intereses no para el de los españoles, sería absurdo. Lo que ocurre es que nosotros necesitamos un Gobierno que defienda los intereses de España… de Ceuta, de Melilla, de Canarias, de Andalucía con sus costas invadidas y que la defienda de todas las amenazas… Seguro que, con un Gobierno firme, patriota y sólido, Marruecos respetará muchísimo más a España”.

 

 

Insiste en la falta de respeto que España ha tenido consigo misma “desde Zapatero, Rajoy y Sánchez ha sido una condena para España, por eso tenemos que reconquistar el espacio de España, de su derecho, de su firmeza y de su prestigio, porque nuestro papel es la defensa de los intereses de los españoles, de todos los españoles, y hasta el último de los centímetros de nuestra nación”.

 

 

En relación a Marruecos, Tertsch lo tiene claro “no se trata de insultar al Rey de Marruecos, ni a su Gobierno, porque ellos hacen lo que tienen que hacer para defender sus intereses, pero el día que vean que nosotros nos defendemos con solidez ellos verán que no pueden estar abusando como lo han estado haciendo, porque también pondremos condiciones en Europa para que no pase lo que está ocurriendo, que cada decisión que se toma en Bruselas favorece a Marruecos y perjudica a España, lo que es intolerable”.

 

 

El señor Pedro Sánchez “probablemente esté trabajando para Marruecos, como muchos opinan, porque desde luego si vemos el balance, el señor Sánchez ha hecho mucho bien a Marruecos y mucho mal a España”

 

 

[Img #20940]

 

 

 

Von der Leyen y Pedro Sánchez

 

Lo tiene claro Hermann Tertsch, “Ursula Von der Leyen ha sido cómplice de Pedro Sánchez” en estos años “como defensora y financiadora con decenas de miles de millones de euros que han llegado a España y han servido para que algunas irregularidades las esté viendo ahora un juez investigando a la señora de Sánchez”.

 

 

Todos esos fondos han llegado “gracias al Partido Popular con ese pacto que mantienen con los socialistas, que no nos engañen con sus peleítas aquí con Feijóo diciendo que va a derribar a Sánchez…. No, no, que va, el señor Feijóo está escenificando la peleíta sabiendo que mañana, en Bruselas van a ir juntos… no nos dejemos estafar”. “El único voto en contra del Pacto Verde que es puro veneno para España, fue el de VOX”

 

 

A los ceutíes

 

“Mucho ánimo a los ceutíes, que sepan que ellos están representados por quienes defendemos a la Nación y que no queremos disolver España como quieren los demás partidos dentro de ese proyecto que mantienen la coalición de Populares, socialistas, comunistas, verdes, que no quieren naciones, que buscan un mega Estado europeo socialista y gobernados por una burocracia que nadie ha elegido ni conoce y que dejen a Ceuta y a Melilla expuestas y canjeables con sus permanentes cambalaches con Marruecos. Nuestro proyecto de firmeza de defensa de la Nación, de las naciones en Europa, va a dar seguridad y prosperidad con fronteras seguras y medios a Ceuta y a Melilla para defender el proyecto de vida de todos sus habitantes

 

 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.