Elecciones Europeas
Gamarra defiende "la españolidad de Ceuta" y la reivindica "ante cualquier acción que pueda provenir de Marruecos”
La secretaria general del PP remarca que su partido defenderá que Ceuta reciba un tratamiento similar al de las regiones ultraperiféricas

La secretaria general del Partido Popular a nivel nacional, Cuca Gamarra, ha visitado Ceuta en la recta final de la campaña electoral que culminará con las Europeas de este domingo. Una cita en la que ha mantenido un encuentro con los empresarios, para conocer sus preocupaciones tanto en el marco local como en el nacional y europeo, y en la que ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación, acompañada del presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas.
Vivas señala que la visita de Gamarra refrenta que “para el PP, Ceuta es una prioridad inapelable en todos los ámbitos, también en la agenda europea”. Durante su discurso, el presidente de los Populares ceutíes ha recordado las amenazas y los riesgos que afectan a Ceuta y que no se dan en ninguna otra parte del territorio común, salvo en Melilla. También ha explicado la necesidad de actuar en consecuencia, asegurando que el PP es muy consciente de que ello implica un reconocimiento por parte de las instituciones europeas en forma de apoyo, por ejemplo, para que “nuestras fronteras actúen como verdaderas fronteras exteriores de la UE en lo que se refiere al tránsito de personas y mercancías” o que se tengan en cuenta las capacidades de acogida de ambas ciudades en lo que se refiere a la inmigración, así como que se tomen medidas que faciliten las comunicaciones con el territorio europeo y peninsular.
Ha destacado Vivas la necesaria financiación para que los servicios públicos sean iguales a los del resto de ciudadanos, así como para el cambio de modelo económico en que Ceuta se encuentra evolucionando, la posibilidad de exportar bienes desde Ceuta, y todo ello con el mantenimiento del actual Régimen Económico y Fiscal de la ciudad. Vivas afirma que todo está en la agenda europea de su partido, por lo que ha insistido en el llamamiento a los ceutíes a que voten al PP, señalando, además, que es necesario “aglutinar el voto de todos los españoles que no quieren que las instituciones estén al servicio de dividirnos en bloques, de los que quieren demoler los cimientos de la transición y la democracia”.
Protagonista del acto, Cuca Gamarra
La secretaria general Popular le ha dado continuidad al planteamiento realizado por Vivas en el sentido de que “son necesarias las políticas europeas para que a Ceuta le vaya bien”. Así, Gamarra ha insistido en lo que ya planteara la semana pasada la cabeza de lista del PP, Dolors Montserrat, en su visita a Ceuta, remarcando que su partido defenderá que Ceuta reciba un tratamiento similar al de las regiones ultraperiféricas, permitiendo mejorar los incentivos económicos y las comunicaciones. Un compromiso, según destaca, que lo es para el PP europeo y pide el apoyo en las urnas de los ceutíes el 9 de junio para alcanzar todos los objetivos marcados.
Gamarra ha querido referirse a su mayor rival, el PSOE, y al Gobierno actual, recalcando sus “mentiras”, también hacia los ceutíes, en ámbitos clave como la apertura de la aduana comercial o lo sucedido en torno a las bonificaciones, que retiraron sin consultar previamente y que han devuelto “como una medida electoral”. Ha asegurado que "la mentira no puede ser la forma de relacionarse con los ciudadanos” y ha asegurado que el PP siempre ha cumplido con la palabra dada a Ceuta.
No se ha olvidado tampoco de hacer referencia a la corrupción llamando a votar al PP a aquellos que “estén hartos de ver los casos de corrupción que rodean a Sánchez” y ha añadido, llamando al voto, que si “quieren una Ceuta y española y europea, eso solo lo garantiza el PP”. Gamarra ha continuado con su planteamiento, señalando que “quien ha defendido siempre la españolidad sin complejos de Ceuta es única y exclusivamente el PP”.
Gamarra ha querido elogiar, las políticas desarrolladas por el Partido Popular en la ciudad, especialmente en el ámbito de la convivencia. “Con Vivas hemos construido una ciudad autónoma en la que la convivencia es la base de todo”. “Otros quieren muros - ha insistido-, mientras nosotros queremos convivencia”. Y eso es, ha explicado, lo que se vota este domingo, “ese modelo de convivencia que el PP de Ceuta ha convertido en una realidad y que protege día tras día”. Además, ha querido subrayar que “la tranquilidad la pueden tener los ceutíes de que el PP siempre ha defendido la españolidad de Ceuta y la reivindicamos ante cualquier circunstancia que se pueda dar y cualquier acción que pueda provenir de Marruecos”.
Respecto a la posibilidad de que tras las elecciones europeas su partido presente una moción de censura, la secretaria general del PP ha aclarado que “nosotros no hemos hablado de ningún tipo de moción de censura” y ha insistido en que “la moción de censura se hace en las urnas el próximo domingo”, señalando que “si el PP gana, los españoles se habrán pronunciado” y “Sánchez tendrá el tiempo contado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21