Sucesos
La Guardia Civil detrás de Karim, marroquí huido a su país, verdadero autor del asesinato de los guardias civiles en Barbate
La UCO confirma que Kiko el 'Cabra' y sus compañeros no estaban en la narcolancha que embistió a la zodiac de la Benemérita

No fue Kiko 'El Cabra' ni sus compañeros que navegaban en una de las narcolanchas que acosaban a la zodiac de la Guardia Civil en el puerto de Barbate el pasado 9 de febrero y que acabó con la vida de dos miembros de la Benemérita después de que una de esas embarcaciones de narcos embistiera a la zodiac en la que varios agentes de la Guardia Civil trataban con escasos medios afrontar una situación de extremo peligro para ellos.
Sin embargo los detenidos permanecerán en prisión, según ha considerado la juez, mientras la UCO, encargada de la investigación confirma que la narcolancha que realmente sesgó la vida de dos guardias fue una que pilotaba un marroquí, Karim, y otros cuatro marroquíes más ("dos con papeles y otros dos no", dijeron ante la Juez uno de los detenidos), de los que ya tendrían pistas para estar detrás de ellos.
El narcotraficante marroquí y sus compinches habrían huído a Marruecos para ocultarse, aunque ya estarían identificados y solicitado colaboración a las autoridades marroquíes para favorecer sus detencines después de emitirse una orden internacional de busca y captura.
Investigación de la UCO
La UCO recogió todas las grabaciones de aquella noche, y ha construido un video lineal con todas ellas. De ese análisis concluyen que la narcolancha que pasó por encima de los agentes, y acabó con la vida de dos, tenía cuatro motores y una sola antena. la de Kiko El cabra tenía cuatro motores, pero dos antenas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113