Inmigración
Intento de entrada masiva de inmigrantes por el vallado fronterizo tras el fin de Ramadán
Al menos una decena ha logrado encaramarse en en la cima de la valla y la Guardia Civil ha solicitado ayuda a los bomberos

Sobre las 06.00 horas de la mañana se puso en alerta el sistema fronterizo y la Guardia Civil se predispuso a reaccionar ante la visión del acercamiento de un numeroso grupo de subsaharianos que se aventuraba a acercarse decididamente hacia el perímetro fronterizo que separa Marruecos de España, durante la madrugada se había estado contemplando movimientos en los montes marroquíes cercanos a la valla.
Unos 200 inmigrantes lograron atravesar los leves obstáculos que Marruecos mantiene desplegado en su zona básicamente con una valla de metro y medio con las concertinas de protección que España retiró en Ceuta, ponerse a los pies del doble vallado perimetral español.
Algo más de una decena logró escalar hasta lo más alto de la valla sin posibilidad de bajar sin riesgo de caída. La Guardia Civil ha tenido que avisar a los bomberos para que facilitasen el descenso. Cruz Roja también se ha presentado en las proximidades por si debía actuar ante emergencia.
A estas horas de la mañana, el intento de salto masivo ha quedado en nada. Los inmigrantes no pudieron acceder y las fuerzas marroquíes lograron finalmente retirarlos de la valla española.
Antes de este intento, dos inmigrantes sí alcanzaron suelo español por el perímetro.
Durante el episodio, la frontera del Tarajal ha estado en alerta y limitado su paso hasta que la emergencia se dio por finalizada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113