Operación Santiago-Rusadir
La juez mantiene en prisión a Mustafá Aberchán quien pagó "millones de euros a familiares y testaferros"
Permanece en prisión, acusado de los delitos de pertenencia a organización criminal, fraude en la contratación, malversación de caudales públicos y prevaricación

La investigación judicial sobre la 'operación Santiago-Rusadir' continúa su andadura en los tribunales, según señala hoy 'OkDiario'. La juez señala al que fuera presidente de Melilla como líder de la organización criminal que consiguió adjudicar millones de euros de contratos públicos a testaferros con los que tenían parentesco. Una de estas adjudicaciones fue a parar al yerno y hermano de Mustafá Aberchán, que recibieron más de un millón de euros en contratos públicos en los últimos cuatro años. Estas adjudicaciones fueron otorgadas a dedo por los consejeros de CpM, partido político que lideraba el propio Aberchán.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han interceptado conversaciones de la organización en las que evidencian estos pagos
Compra de Votos
Los líderes de CpM también han estado involucrados en una red de compra de votos electorales para tratar de mantenerse en el poder. La portavoz del partido, Dunia Al Mansouri, fue denunciada por una ciudadana que alegó en sede policial que había sido presionada con ocasión del ejercicio de su derecho al voto en las elecciones autonómicas de mayo de 2023.
Según un atestado policial, al que tuvo acceso OkDiario, los cabecillas de la trama utilizaban taxis para ir a las casas de votantes y obtener sus papeletas.
La juez ha decidido mantener en prisión a Mustafá Aberchán. ¿El argumento?, que existe riesgo de fuga debido a la posición geográfica de Melilla, en la frontera con Marruecos. Así, la juez ha descartado ponerle en libertad y ha procedido a la retirada de su pasaporte español. Mustafá Aberchán permanece en prisión, acusado de los delitos de pertenencia a organización criminal, fraude en la contratación, malversación de caudales públicos y prevaricación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0