Educación
El Gobierno despeja al tejado del Estado el problema de los estudios de Música en el Conservatorio
El problema es más "legal que económico", ha asegurado el consejero de Cultura Javier Celaya que afirma que el 95% del presupuesto, sin competencias, lo asume la Ciudad

Es un problema "legal", no económico, ha asegurado Javier Celaya, consejero de Cultura de la Ciudad Autónoma, en relación a la problemática surgida con los estudios de Música en el Conservatorio de la ciudad.
"El año pasado por primera vez recibimos más peticiones de alumnos de los que podíamos admitir y se contrató a dos profesores, uno de Contrabajo y otro de Lenguaje Musical, cuyo mantenimiento depende ahora de los informes jurídicos y de Intervención que se elaboren", ha respondido a la crítica de CCOO sobre la necesidad de contratar profesorado que asuman las numerosas solicitudes de estos estudios tanto a nivel elemental como en el acceso a profesional.
Un acceso a Profesional que queda "estrangulado" en estos momentos al disponerse de más solicitudes de jóvenes, que han superado el grado elemental, que plazas pueden ofertar por esta falta de profesorado.
Javier Celaya ha recordado que de los 1,8 millones de euros de presupuesto destinados a estos estudios la Ciudad aporta "sin tener competecia" el 95%. Para el consejero de Educación, la solución sería, como en Melilla, que el Ministerio asumiese el servicio, o bien "que transfiere esta competencia y compensase su coste".
Actualmente la demanda es más elevada que la oferta y se pretende mantener tanto los doce profesores del nivel de Profesional como los veinte del grado Elemental, "pero hay trabas legales en el ámbito administrativo y de Recursos Humanos" del que no se pueden abstraer. En estos momentos sólo podría pasar a Profesional uno de cada tres solicitudes de las actualmente presentadas, que se aproximan al centenar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89