Sucesos
Tres personas detenidas en Ceuta por la Policía Nacional en distintos operativos
Dos de ellos violentaron en la barriada de Hadú a un individuo, y al tercero le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega

Tres personas han sido detendias por la Policía Nacional, en distintos operativos realizados en Ceuta, según han informado desde su gabinete a través de notas de prensa. Dos de ellos han sido detenidos, dentro del operativo Dragón, y se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, extorsión y detención.
El pasado 4 de febrero, en la Barriada de Hadú, dos varones fueron abordados por dos individuos mientras se encontraban parados con su vehículo a la altura de un semáforo. Tras abrir la puerta del vehículo, el copiloto fue agredido recibiendo múltiples puñetazos, mientras que el piloto consiguió huir del lugar.
Al copiloto se le retuvo mientras se le propinaban golpes hasta que lograron arrebatarle la riñonera que portaba, con su documentación y gran cantidad de dinero en efectivo. Durante su declaración en sede policial, el denunciante manifestó temer por su vida, ya que tiene conocimiento de que los atacantes tenían acceso a armas de fuego, no siendo la primera vez que atentaban contra su integridad y bienes.
De los hechos denunciados se hizo cargo la Brigada Provincial de Policia Judicial, por ser competente para la investigación de estos hechos graves, relacionados entre miembros de organizaciones criminales que operan en la ciudad, investigando a dos personas, los cuales son conocidos por su relación con las bandas y el crimen organizado operante en la ciudad de Ceuta; contando con múltiples antecedentes desfavorables.
Tras insertar en bases de datos policiales una búsqueda para detención, se localizó a uno de los objetivos en un municipio de la provincia de Málaga, tramitando su pase a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de esa localidad. En cuanto a la otra persona investigada por estos hechos, la cual por labores de investigación se determinó que se encontraba escondida en Ceuta, integrantes de este Grupo de Investigación, realizan vigilancias sobre su domicilio y zonas sobre las que solía desplazarse, procediéndose a su detención el día 22 de febrero, cerrando así la Operación Dragón con dos detenidos.
Detención y Entrega
El tercero de los detenidos responde a una persona a la que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega. La Policía Nacional procedió el pasado día 28 de febrero a solicitar a un ciudadano marroquí su documentación de forma rutinaria como parte de la operatividad de control documental llevado a cabo por los funcionarios adscritos a ese destino. Con ocasión de la misma se verificó que al citado individuo le constaba una requisitoria consistente en una orden de detención internacional interesada por Francia por delitos cometidos en 2022.
En concreto tras haberse encontrado pruebas de ADN que lo relacionaban con un cargamento de 283 kilos de cannabis alojado en un vehículo con placas belgas, que partió desde España, y fue interceptado en Francia. Tras su detención fue trasladado a dependencias de la Jefatura Superior para la tramitación documental por parte de la Brigada Provincial de Policia Judicial para su posterior puesta a disposición judicial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21