Seguridad
Huye, con su coche, del control de la Guardia Civil en la frontera a primera hora de esta mañana
Salió abruptamente, a toda velocidad, cuando iba a ser inspeccionado fiscalmente y estuvo a punto arrollar a un agente. Está identificado y se está buscando por la ciudad

Un conductor, a bordo de un vehículo con matrícula nacional, ha estado a punto de arrollar en la frontera del Tarajal a un agente de la Guardia Civil cuando en el momento que iba a ser inspeccionado fiscalmente, huyó a toda velocidad accediendo a la ciudad y evitando ser controlado por los agentes de fiscal y fronteras de la Benemérita. Los hechos se han producido pasadas las 6 de esta mañana.
La Guardia Civil salió de inmediato a su 'caza' pero fue infructuosa su interceptación en un primer momento. No obstante, según fuentes del instituto armado está plenamente identificado y en estos mismos momentos se procede a su búsqueda en Ceuta por lo que se confía en su detención en las próximas horas alertadas ya las fuerzas de seguridad.
Las mismas fuentes especulan con que podría llevar ocultos varios kilos de pescado, cuya introducción a Ceuta desde Marruecos está totalmente prohibido. El acceso de pescado a la ciudad se produce ilegalmente con cierta regularidad por vía marítima y terrestre, pese a los controles que realiza la Guardia Civil tanto en frontera como en el mar.
La asociaciones representantivas de la Guardia Civil, han criticado la falta de medios para proceder al control que se le supone a los agentes en sus funciones de defensa de los límites marítimos y terrestres, por lo que es regular, según reconocen, el desembarco de pescado ilegal en las costas de Ceuta, fundamentalmenten de la bahía norte, con destino al consumo en Ceuta sin que medien controles sanitarios. Critican además que, una vez superada la Guardia Civil, en la ciudad no se pongan los medios suficientes para hacer cumplir la legalidad en defensa del consumo humano, en clara referencia a la Ciudad Autónoma que debiera realizar "mas exhaustivos controles por Sanidad y Consumo, con Policía Local, de mercados y hostelería", que seguirían adquiriendo clandestinamente este pescado y provocando que se produzca y desarrolle una organización, con conexiones en la ciudad y en Marruecos, que trata de hacer penetrar hasta Ceuta un producto alimenticio especialmente prohibido por no cumpllir con los requisitos sanitarios pertinentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0