Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 10:40:21 horas

Rodrigo Díaz
Martes, 27 de Febrero de 2024
Panorama Político

El repudio socialista a Ábalos para salvar al soldado Sánchez

El "caso Koldo" se ha convertido en el mayor escándalo del sanchismo y una bomba en la misma línea de flotación del PSOE. El episodio de la decapitación política con escarnio público de Ábalos, exsecretario de organización del PSOE, número 3 del partido y exministro de Transportes, es la consecuencia directa de las reiteradas tropelías de un PSOE acostumbrado a ponerse la ley por montera, arrasando las normas, instituciones, códigos éticos y cualesquiera de aquello que suponga legalidad o Estado de Derecho, a la vez que incendia ideológicamente y a conveniencia situaciones.

 

La obsesiva Ley de Amnistía a cualquier precio, los indultos a la carta de delincuentes políticos, la debacle en las elecciones gallegas, han distraído demasiado al PSOE con tantas vías de agua abiertas y que atender, mientras le ha llegado esta investigación de la UCO como un "tsunami" devastador y terrorífico.

 

Ahora, al estilo de la oscarizada película de Steven Spielberg, "Salvar al soldado Ryan", el PSOE a instancias de su líder, ha optado por la cómoda fórmula de "salvar al soldado Sánchez", como si no tuviera nada que ver el presidente del Gobierno en la estrategia de adquisición de material sanitario durante la pandemia, él que ordenó a las Comunidades Autónomas centralizar las compras; él que utilizó dos estados de alarma anticonstitucionales para encerrarnos en nuestras viviendas; él que hablaba una y otra vez de Comité de Expertos que dictaba órdenes de procedimientos sanitarios y luego resultó inexistente. El mismo Pedro Sánchez que es un mentiroso patológico, ahora quiere salirse de la ecuación del fraude con comisiones millonarias, situando en el disparadero a un portero de puticlub como si su cerebro en cuestión de este "Watergate" socialista fuera el de Einstein.

 

En este embrollo, son varios los nombres y cargos que surgen al más alto nivel: Armengol, presidenta del Congreso, Salvador Illa exministro de Sanidad, Grande Marlaska (que engordó en 1,6 millones su presupuesto de mascarillas para comprar al proveedor de Koldo), ministro del interior, el actual ministro canario Ángel Víctor Torres... No podemos olvidar que el Gobierno defendió la solvencia y pulcritud de la empresa que, presuntamente, pagó mordidas a Koldo García hasta en 7 ocasiones. No lo hizo de cualquier manera sino por escrito y con sello del Ejecutivo en respuesta parlamentaria a PP y Vox.¿Que hicieron el Ministerio Público y la Abogacía del Estado? Pues negarse a investigar, porque decian que todo habia sido tramitado de manera "adecuada y necesaria". Y qué decir del Tribunal de Cuentas, otro tanto de los mismo. De manera que estamos "salvados" con quienes han de velar por la legalidad bajo el mandato del Gobierno que no se oculta para decir Sánchez sin rubor que manda en la Fiscalía y sitúa a exministros en el Tribunal Constitucional.¿Quiere cambiar el CGPJ para seguir situando a afines socialistas que les favorezcan con sentido progresista?

 

El colmo de este desvarío es que Abalos había de presidir este miércoles nada menos que la comisión de Interior sobre corrupción e impunidad, algo tan grotesco y esperpéntico que obligó a apresurarse al PSOE para solicitarle al acta de diputado intentando evitar más afrentas y, ante su negativa, procedió a darle de baja cautelar, además de situarlo en el gallinero de los escaños en el Congreso, alejado del grupo socialista, como si de un apestado se tratara.

 

La ejemplaridad de la que quiere presumir Sánchez no es más que una farsa para quitarse el miedo de que le salpique a él, como algún próximo a Ábalos ha insinuado, a la vez que han deslizado que el repudiado tiene la "caja negra" del partido, o sea los secretos mejor guardados, entre ellos, el encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y sus maletas en Barajas y lo que ocurrió después del polémico rescate de la aerolinea Plus Ultra. Dos patatas calientes que son otras tantas bombas de relojería para Sánchez, inmerso en tantas inconfesables situaciones de las que, de momento, ha salido, indemne. De hecho afines a Ábalos creen que su caída no cerrará el caso Koldo y que luego vendrán Illa, Armengol, Marlaska o Sánchez.

 

El colmo de este desaguisado es que el pícaro Koldo cobró del PSOE y del Gobierno a la vez que disfrutaba de un subsidio de incapacidad, nada extraño porque los ERES de Andalucía, también del PSOE corrupto, aprovechaban dinero público de los desempleados para repartirselo los corruptos. No se preocupen que este socialismo ejemplar versión Sánchez, ejecuta indultos y amnistias con mucha facilidad para que todo quede en nada y no haya rastro en la historia de la "memoria democrática" de estos bandoleros de cuello blanco, amparados en las triquiñuelas de los procesos judiciales, o si no se sacan de la manga alguna prescripción en los trámites judiciales para quedar exhonerados de culpa. Porque habilidad y ejemplos, haberlos haylos y muchos.

 

La trama, que llevó a abrir la "offshore" en Luxuemburgo nada más firmar los contratos con el Gobierno, ha llegado a Europa. Y la guinda de este pastel corrupto es que Bruselas tomará todas medidas necesarias por los contratos cargados a la UE.

 

En esta muerte política de Ábalos, no crean que en la intrahistoria, esas 24 horas de ultimatun agónico no entrañaba negociaciones privadas: Ábalos, descartado de las listas a las europeas por este escándalo, quería para resarcirse una embajada y, al no aceptar el Gobierno tal nombramiento inminente por el escándalo y escarnio causados, además de la implicación directa del propio Ejecutivo en un cargo a dedo, le emplazaba para más adelante, pero Ábalos, conocedor del nulo valor de la palabra de Sánchez, lo quería ya mismo y si no, se mantenía con el acta de diputado y a cobrar más dinero que hasta ahora, ( con despacho y asesor) porque lo que él quería es asegurarse unos 15.000 euros mensuales. Una fórmula que ya le salió muy bien con sus tres mujeres y a cada una de ellas las tiene enchufadas en un sitio para que esten cubiertas con el dinero público en ONG´s. ¿Cómo nos va a sorprender que se reuniera con la jefe del narcotráfico del chavismo?

 

Y Sánchez presumiento de urgencia en su actuación de repudio a Ábalos cuando el primer denunciante de la trama, el abogado Ramiro Grau dice en El Debate, que envió en 2020 seis cartas a la Moncloa y no le hicieron caso como también a Anticorrupción que se limitó a acuse de recibo.

 

Vamos a ver si el "cortafuegos" Ábalos es suficiente para salvar al soldado Sánchez. Estas situaciones se saben cómo empiezan, pero no como acaban. La cacería al PSOE ya ha comenzado en varios frentes donde PP y Vox encuentran ahí una valiosa pieza que no dejarán escapar. Y todavía hay mucho partido por jugar. Todo ello, siempre y cuando Ábalos no diga de ir filtrando informaciones de su "caja negra" a mayor gloria de la corrupción socialista a gran nivel. Que pillen a todos ellos confesados, aunque sean ateos.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.33

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.