
A vueltas con la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo
En estos días de #TractoradaNacional, justa y necesaria como misa de Domingo, andan algunos como locos buscando excusas a la dichosa Agenda de Rajoy y al Pacto Verde Europeo al que hay quien no le halla el origen.
Y es cierto lo que dicen. Efectivamente, la Agenda 2030 que, reitero, firmó Rajoy sin previa consulta allá por Junio de 2015 en la ONU (¡hay que tener ganas de foto para subirse al carro del socialcomunismo!), no es lo mismo que el Pacto Verde Europeo parido allá por 2019 en la sede de gobierno del Viejo Continente, a mayor agrado de los demócratas americanos.
No son lo mismo (no quiero parecerme a Alejandro Sanz), pero la reciprocidad mutua les atenaza. Son como dos compañeros de un equipo de fútbol, la cabeza de uno genera la jugada del otro; uno piensa y el otro actúa; el Pacto Verde Europeo herramienta y desarrollo de la Agenda 2030 para que nada quede sin ser invadido, desde la forma de cultivar hasta la procreación de la especie humana; desde las fronteras naciones hasta la flatulencia de las vacas. Nada puede quedar fuera del control de quienes, desde sus poltronas, pretenden dominar todo lo que se les terminará volviendo en contra. Siempre ha ocurrido, porque el mal por mucho que se empeñe nunca ganó, ni ganará. Ni un solo imperio pervivió eternamente. Miren, miren los libros de Historia. El imperio de la imposición silenciosa de la Agenda 2030 pasará a la misma Historia no sin lucha ni sin costo, incluso, de vidas humanas. Miedo da pensar lo que la promoción del aborto puede costarnos cuando, nosotros y ellos, queramos darnos cuenta.
Mientras habrá que continuar denunciando el descaro de unos en su implementación, y la laxitud y/o el silencio de otros ¿Quiénes? En Andalucía, v.g., nuestro actual gobierno encabezado por JuanMa Moreno, quien poco antes de iniciarse los cortes de carreteras en España, se plantaba en la Comisión Europea a criticar el Pacto Verde, pero poquito, con la boca chica, no queriendo molestar en exceso porque no se puede estar firmando una cosa y criticándola a la vez.
Titulares hay que recuerdan que, abundando en explicaciones, Moreno fue hasta allí a defender en último término semejante iniciativa. El Pacto Verde Europeo, como la desdichada Agenda 2030, ya saben, se puso en marcha con el voto de populares y socialistas, como dije antes, en 2019.
Ahora, el mismo JuanMa manda a sus segundos o terceros espadas a vender desde los ayuntamientos campañas de apoyo al sector primario, sin que en ninguna de ellas se leyese una frase del tipo “renunciamos a la Agenda 2030 y al Pacto Verde por ser el origen de todos los males del campo español”. Eso no lo van a leer ahí.
Otro tanto de lo mismo pueden encontrar en los voceros de los sindicatos de clase o las principales organizaciones agrarias (bueno, de los primeros no tanto). Corren todos a buscar sitio en pancartas y en cabezas de manifestaciones queriendo liderar autorías de protestas a las que llegan tarde, muy tarde, y sólo cuando ven que aquellos a los que representaban ya no les necesitan porque ellos solitos son capaces de parar un país a poco que se lo propongan, con todo lo que eso conlleva y en un doble sentido, por una parte agricultores, ganaderos y pescadores vuelven la espalda a esos gerifaltes callados hasta el ultimo momento y, por otra parte, esos mismos ven como tienen que ponerse a reivindicar contra todo eso con lo que ellos mismo inundan sus medios (webs, redes sociales, etc.).
Echen un vistazo a esos sitios virtuales y ya me dirán todo lo que encuentran. Llevan casi una década viviendo de la historia de la promoción de la Agenda 2030 y la consecución de los ODS (los tristemente famosos Objetivos de Desarrollo Sostenible), a sabiendas que el resultado era el que en la actualidad vivimos y sufren, precisamente, esos afiliados a quienes no contaron, ni mucho menos alertaron de nada, ni en lo referente a la Agenda del pin de colorines, ni al puñetero Pacto Verde que, para mayor información, no es más que la implementación en Europa y en España del Green New Deal (Nuevo Pacto verde), motivo del babeo de Pedro Sanchez quien, desde un día al escucharlo de labios de una representante a la cámara en el Congreso de los Estados Unidos, una tal Ocasio, no paró hasta conseguir traerlo a Europa y aquí lo tenemos.
Por eso poco hay que esperar de las negociaciones que se establezcan con el Ministerio responsable de atender al Sector Primario. Lo vinculante de la aprobación del Pacto Verde Europeo y su cumplimiento es lo que tiene. Ese Pacto y esa Agenda son los herederos que aquella Agenda 21 que fracasó y retrasó los planes de tantos para la imposición de ese nuevo Orden Mundial anhelo y empeño, curiosamente, de todos los de un mismo bando que, ahora entre sus filas y en España, incrementan el bulto con los populares
¿Recuerdan aquello de García Margallo para quien la Agenda 2030 es el Evangelio ? Pues eso… como el “compromiso de lealtad con esa parte esencial de este Estado (La Agenda 2030), de esta Nación que es España”, Antonio Sanz, Consejero de Presidencia de Moreno, dixit.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165