Empresas
Ofertas de renting de coches Volkswagen, ¿por qué son beneficiosas?
El renting es un contrato por el cual un cliente tiene derecho absoluto a la utilización del coche mientras dicho contrato esté vigente

En el mundo automotor son varias las posibilidades que tienen las personas para acceder a coches nuevos. La financiación para la compra y la compra de contado son unas de estas, pero también existe la del renting que es una de las que más ha crecido en cuanto a opciones y popularidad en general.
Mucho tienen que ver las ventajas generales que se asocian al renting, que como bien se sabe a estas alturas, es un contrato por el cual un cliente tiene derecho absoluto a la utilización del coche mientras dicho contrato esté vigente. Es, desde luego, un contrato de alquiler.
Pero para entender al renting en su totalidad, y para dar con lo beneficiosas que pueden ser las ventajas de aprovechar las ofertas de marcas como Volkswagen, es conveniente analizar todo en su perspectiva adecuada y dándole la importancia a cada ítem involucrado.
Volkswagen, una marca bastante popular en el mundo del renting
El renting de coches no es un modelo de negocio especialmente novedoso. De hecho, se lleva utilizando en el mundo de las empresas desde hace muchos años, porque a las empresas les beneficia mucho el hecho de alquilar antes de comprar los coches, ya que les brinda más flexibilidad para modernizar la flota, mayor control o previsión financiera y la posibilidad de aumentar o disminuir la cantidad de acuerdo a la demanda.
Pero en la actualidad, los modelos de renting de Volkswagen que se consideran más populares, como pudieran ser el T-Cross, ideal para zonas urbanas y para familias que necesiten de movilidad, confort y bastante espacio; o directamente modelos como la T-Roc, más adecuada para quienes buscan una experiencia que pueda ser útil para la ciudad pero también para la ruta, incluso sin pavimento, están copando la popularidad pero en el sector del renting para particulares, y eso conviene analizarlo desde las ventajas que ofrece la modalidad en general, pero también analizando de la mano de plataformas para renting que sean confiables.
En ese sentido, una de las que mejor se puede adaptar a las necesidades de las personas pudiera ser swipcar.com, ya que se encarga de buscar entre las mejores ofertas del mercado, de todas las principales agencias de renting de España, para darle al usuario la oferta que por precio y condiciones mejor se adapte a lo que está buscando.
¿Por qué el renting de coches Volkswagen es beneficioso en la actualidad?
Ahora bien, conviene revisar las razones por las que el renting de coches de la marca Volkswagen termina siendo beneficioso para la mayoría de los particulares que se interesan en el renting antes que en la adquisición de cualquier vehículo.
Cuota mensual y sin iniciales
Mientras que para la compra de un coche se necesita mucho dinero:
-
Si es de contado, hay que tener una gran suma de dinero que a veces hace complicar las finanzas personales o familiares durante los meses posteriores.
-
Si es mediante financiación es necesario pagar una inicial que tampoco es baja en cuanto al dinero que representa.
Con el renting sólo hay que pagar una cuota mensual por concepto de alquiler. Y es la misma cuota desde el primero y hasta el último mes de contrato, brindando mucha mayor capacidad de pago, pero al mismo tiempo eliminando la necesidad de endeudamiento, de pagar cuotas iniciales ni nada similar.
Esto puede venir bien, sobre todo, para la planificación financiera familiar, ya que cada vez se tendrá un importe claro de cuánto costará utilizar el coche, sin que varíe en lo absoluto. La certeza, desde luego, es tranquilidad.
Una cuota que incluye absolutamente todo
Una de las ventajas de los coches de Volkswagen es que históricamente son considerados muy eficientes y muy fiables. Eso hace que no requieran de mayores mantenimientos, que rara vez presenten fallos graves si se les utiliza adecuadamente, pero también ha ocasionado que su precio de compra sea más elevado, lo que imposibilita que muchos presupuestos puedan alcanzar los modelos más nuevos.
Pero con el renting sí que es posible, ya que la cuota seguro es asumible para la mayoría.
Sin embargo, donde sí hay una gran ventaja sobre todo desde el punto de vista de las finanzas y del ahorro, de la fiabilidad y la eficiencia, es en que las cuotas del renting ya incluyen todos esos gastos de reparaciones, mantenimientos e imprevistos que con un coche en propiedad se tendrían que pagar por cuenta propia.
Así las cosas, una cuota de renting en plataformas como swipcar.com incluyen el seguro a todo riesgo, revisiones de taller, ITV, impuestos, neumáticos y averías, para que las personas sólo se tengan que ocupar de pagar la cuota mensual y utilizar su coche sin ningún tipo de restricciones.
Posibilidad de actualizar el coche por uno más nuevo
Tener un coche nuevo es posible con el renting. Y es que cada cierto tiempo, por lo general cuando vence el contrato, éste puede renovarse y eso implica mantener una cuota similar, con condiciones similares, pero cambiando el coche por uno que sea equivalente y que sea de lanzamiento reciente, a elección siempre del usuario.
Considerando las políticas de circulación por las carreteras españolas y europeas, la necesidad de tener coches más modernos, respetuosos con el medioambiente y eficientes en general, y claro está, las cambiantes necesidades que una persona o una familia pueden llegar a tener, poder cambiar de coche sin que eso signifique hacer grandes sacrificios desde lo económico termina siendo una ventaja contundente a favor del renting.
Mayor variedad de coches
Si bien muchas personas, por su presupuesto o capacidad de endeudamiento, vean como el catálogo de posibilidades de coches nuevos o seminuevos se va reduciendo hasta el punto de quedar con unos pocos que sí se pueden permitir, gracias al renting termina siendo rentable y posible tener el coche que realmente se quiere o se necesita, sin que la financiación o los ahorros sean determinantes, ya que las cuotas mensuales hacen que sea mucho más cómodo el pago de la utilización del coche en cuestión.
Por esas y muchas otras razones, los coches de alquiler actualmente son una decisión correcta en muchos sentidos. Todo dependerá, claro está, de cómo los modelos de Volkswagen o de otras marcas de calidad en el mercado satisfagan las necesidades de los usuarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21