Entrevista
Jesús González: "El liberalismo es el único que respeta profundamente los derechos y libertades individuales"
El presidente del 'Think Tank Hispania 1188', paleolibertario y anarcoliberal, presenta su grupo de análisis

El que fuera gerente del PP, ex diputado autonómico del Grupo Popular en la Asamblea y ex secretario ejecutivo de análisis y planificación en el Partido Popular de Ceuta y que en estos días es llamado como 'El León Milei ceutí' presenta su Think Tank en esta entrevista en la que analiza la situación internacional, nacional y local
Pregunta. ¿Por qué la creación de este Think Tank Hispania 1188 y la justificación de su nombre?
Respuesta. Básicamente somos un grupo de personas preocupadas por la situación en todo occidente, de un colectivismo coercitivo y transgresor de las libertades individuales. Nosotros nos definimos como paleolibertarios, es decir, profundo conservadores morales así como profundo liberales económicos y como anarcopitalistas porque hasta ahora, mientras aparezca otro sistema, el capitalismo ha sacado a naciones enteras de la miseria. Mientras todo colectivismo ha terminado justo de la manera contraria, introduciendo a todo el mundo en la igualdad por abajo, es decir, todos pobres, excepto las élites que los gobiernan.
Hasta ahora el liberalismo es el único que respeta profundamente los derechos y libertades individuales, de tal manera que los humanos solo sumamos esfuerzos para preservar y mejorar nuestros egoismos individuales, nadie en la especie humana estaría dispuesto a hacer esfuerzos que no le benefician. Esto es propio de toda especie viviente, por lo tanto es el modelo natural.
Somos un grupo de personas preocupadas por la deriva nacional e internacional hacia un colectivismo que borra todas las libertades individuales.
El nombre de Hispania 1188 es porque somos profundamente hispanistas que pensamos utópicamente en una unidad ibérica y de sus correspondientes imperios. Somos Españoles de Europa o Españoles de América, pero todos somos españoles. De hecho, los portugueses son españoles aunque no sean castellanos porque proceden de la Hispania romana. El número 1188 se corresponde con las primeras Cortes de León que fueron las primeras democráticas del mundo. Este think Tank lo vamos a registrar en Madrid.
España debería hacer un gran esfuerzo de hispanización global tanto entre los hispanos de Estados Unidos, como ofrecer nuestro idioma como segunda lengua a China, India y Rusia que odian profundamente al mundo anglosajón
P. ¿Cómo veis la actual situación internacional?
R. A todos estos movimientos contrarios a la libertad individual les está apareciendo, como no podía ser de otra forma, grupos muy amantes de las libertades que están derechizando a la derecha. Es decir, Milei, Bukele, la previsible victoria de Trump en las presidenciales de 2024 y la posible irrupción en la política norteamericana de Carlson Tucker, elementos tan potentes en la derecha republicana como el gobernador de la Florida Ron DeSantis y Vivek Ramaswamy y su famoso decálogo.
En Europa hay un previsible aumento exponencial del voto patriótico que cambiará absolutamente la relación de poderes de la Unión Europea.
P. Y ante este panorama ¿cómo queda España?
R. Es una evidencia que compartimos la visión de una liberal como Esperanza Aguirre de que si el Partido Popular y Vox no confluyen las opciones de los amantes de la libertad se limitan.
P. Desde su punto de vista quiénes consideran figuras destacadas en el panorama político español?
R. Dejando apartado el mundo de los sentimientos y aferrándome a Aristóteles, aún considerándolo un hermano, no hay duda alguna de que Juan Bravo es junto a Iván Espinosa de los Monteros, los dos mayores talentos del país. La facilidad de sus explicaciones para ser comprendida por el pueblo llano les dan un plus de credibilidad y son garantes, como liberales, de una férrea defensa del individuo frente a las colectividades propias de abejas y hormigas.
Tengo un gran respeto por Alberto Núñez Feijóo, al que tuve el honor de conocer en su etapa de presidente ejecutivo del Insalud, demostró tanto en su etapa del Insalud como de Correos su gran capacidad de gestión, que luego ha exportado a sus años como presidente de Galicia, y es gran gestor de egos que ha acertado plenamente con la recuperación de Cayetana Álvarez de Toledo, la inclusión de Noelia Núñez y el ascenso de un extraordinario parlamentario como es Miguel Tellado. Y por supuesto tengo el máximo respeto por Santiago Abascal del que nadie debe olvidar que es un héroe del Partido Popular vasco.
Desde luego, de entre los mortales, me parecen los políticos a respetar más.
"Isabel Díaz Ayuso es el mejor político de la democracia"
P. ¿Y eso de mortales?
R. La labor de Isabel Díaz Ayuso -solicita que se le llame reina de Castilla-, a la que considero, sin ningún género de dudas, el mejor político que ha dado la democracia, puesto que era una chica desconocida a la que seguía en las tertulias de 13Tv, muy guerrera y fajadora, y muy convencida de sus principios, pero que jamás la percibí como una líder. De hecho, me extrañó su elección por parte de Pablo Casado. Pero su capacidad durante la etapa Covid de derrotar a todo un gobierno con la maquinaria del Estado contra ella, a sus propios compañeros del PP que conspiraban contra la propia Isabel entregando el Tribunal Constitucional y el de Cuentas a cambio de intentar destruir su imagen, e incluso barones del PP que llegaron a criticar su actuación que tanto beneficio causó a Madrid, y por ende a España.
Posee tal grandeza que el Partido Popular podría considerar que no es necesaria la ilegalización de Bildu e Isabel saldría al día siguiente diciendo que Bildu tiene que ser ilegalizado. Los ‘cojones’ no le caben en los vestidos.
Si José María Aznar, el mejor presidente de la democracia española, en su etapa de presidente de Castilla y León hubiera sufrido la persecución del gobierno y el Estado de su propio partido y de algunos barones, hubiera caído. Isabel Díaz Ayuso no solo no ha caído sino que los ha vencido a todos, y ha convertido la Comunidad de Madrid en la más pujante de España y de Europa.
Eso tiene un carácter sobrehumano por tanto, no la posicionaré entre los mortales, siendo una diosa griega.
La otra figura que yo descartaría como otra simple mortal es Cayetana Álvarez de Toledo, que aunque se parezca más a la Jodie Foster del ‘Silencio de los Corderos’, tiene más que ver con el papel que representa Anthony Hopkins.
La ‘marquesa’ tiene el mismo número de pulsaciones para darte un educado saludo que para apalear inmisericorde a cualquier enemigo de la libertad, recordando el papel de Hannibal Lecter que mantiene el mismo número de pulsaciones escuchando ópera que arrancándote la nariz de un mordisco. Eso es una capacidad inhumana, por tanto, no es la cualidad de un mortal. Cayetana, directamente es una diosa romana.
P. ¿Y esa admiración por Esperanza Aguirre, Ayuso y las féminas del PP madrileño?
R. Si observas a Esperanza, su evolución natural es Isabel Díaz Ayuso y junto a ella aparecen mujeres como Noelia Núñez, Elisa Vigil o Alma Ezcurra, todas de un valor indómito, de una defensa aguerrida de los valores y principios de la libertad y de una economía que minimice toda intervención del Estado. Yo pienso que el Estado no es más que una máquina delictiva dispuesta a robar mediante actos de fuerza como son los impuestos. Toda imposición directa es en sí un robo. Eso no tiene discusión moral, cualquier tipo de impuesto tiene que proceder por una vía indirecta en la que cada individuo decida dónde compra, qué compra y cuánto compra para que esos impuestos los haya decidido libremente y no vengan impuestas por un tercero que no es el propietario de ese dinero.
P. Muy combativo o disruptivo con el asunto de los impuestos…
R. El IRPF, el IBI, los impuestos de Sucesiones y Donaciones, el del Patrimonio, el de Transmisiones y el gravamen sobre los premios de la Lotería que no sólo debería estar exento, sino que el 100 por 100 de la recaudación debería ir destinado a esos premios, puesto que los impuestos indirectos que se recaudan igual que usted me presta toda una serie de servicios y los ciudadanos deciden que existieran sorteos de loterías, es usted quien tiene que proceder a facilitarme la estructura gratuitamente que ya se ha cobrado de mis impuestos indirectos. Todos ellos son en sí mismo un robo de un tercero que legisla contra los individuos de una manera inmoral requisando bienes materiales o económicos que proceden de su propio esfuerzo.
Cuantos más impuestos tiene un Estado, menos atractivo se hace para cualquier inversor, y en un infierno para los ciudadanos.Todos estos impuestos son un atentado contra la libertad, contra la propiedad privada y contra la independencia de cada ser humano, para que lo suyo solo sea suyo.
P. Bien, hemos hablado en general, en ámbito internacional, nacional... pero y local, ¿cómo veis a Ceuta?
R. La actual situación de Ceuta es la de una hostilidad creciente de Marruecos, una exigua defensa de España durante todo el periodo de la democracia excepto con José María Aznar, y una actual Asamblea debilitada porque con una mayoría relativa de diputados del Partido Popular, sin embargo la Mesa de la propia Asamblea queda en manos de la izquierda, pudiendo darse el caso de que Alberto Núñez Feijóo pidiera presentar una propuesta generalizada a todos los presidentes autonómicos, y el PP de Ceuta no pudiera hacerlo porque se lo frenara la Mesa teniendo la presidencia de la Asamblea, lo cual es negativo para el PP tanto nacional como local.
"Sólo existen ceutíes, independientemente de que sean ateos, religiosos, o que crean que un plato de espaguetis es una divinidad"
P. Pero es lo que ha querido el PP de Ceuta...
R. Me parece que la política ceutí adolece de verdaderas confrontaciones ideológicas y de muchas fobias personales. No se puede estar apelando constantemente a la convivencia cuando en realidad lo que existe es naturalidad. Decir constantemente convivencia, en el fondo significa que crees que no la hay, y que existe un grupo de personas que si no le gustase la coalición que conformara el Gobierno estarían dispuesto, de alguna manera, a socavar los cauces democráticos mediante comportamientos no democráticos. Aquí solo hay ceutíes, cuando se habla de convivencia, se está diciendo que unas personas son musulmanas y otras son cristianas y la fe es una cuestión personal de la puerta de tu casa para adentro. Sólo existen ceutíes, independientemente de que sean ateos, religiosos, o que crean que un plato de espaguetis es una divinidad.
Lo que es una obviedad es que las relaciones del Gobierno con Marruecos, de ninguna manera son para beneficiar a Ceuta, más allá de que el PSOE ceutí si lo pretenda, pero eso no es la voluntad de los que rigen desde Madrid, y ese es un proceso, a la larga, letal para Ceuta desde un punto de vista económico y que somos ciudadanos de cuarta categoría: Es decir, primera categoría: Vascos, navarros y catalanes, Segunda categoría: restos de peninulares más Baleares. Tercera categoría: Islas canarias. Cuarta categoría: Ceuta y Melilla.
Y por cierto, toda la fiesta y sostenimiento de España lo paga el Madrid de Isabel Díaz Ayuso.
"Decir constantemente convivencia, en el fondo significa que crees que no la hay"
P. No parece el término convivencia, tan repetido en Ceuta
R. Cuando yo me siento con mi hermana, la doctora Siham, o con mi hermano el doctor Kakim, no estamos conviviendo, sino que compartimos la naturalidad de que nos queremos. Cuando me hablas de convivir parece que yo tengo que soportar a mi hermana y mi hermano, y yo no soporto nada, los quiero, así de simple y natural.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113