Política Exterior / Defensa
Sánchez visita en Irak a las tropas españolas desplegadas en la Misión de la OTAN
El presidente de España se ha reunido con el primer ministro Al Sudani

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado a Bagdad para agradecer personalmente en nombre de España la labor que desempeñan las tropas españolas destacadas en la Base multinacional Union III que se encuentran desplegadas en la Misión de la OTAN en Irak.
El presidente Sánchez ha destacado el esfuerzo y el sacrificio que desempeñan los militares españoles en favor de la seguridad y la estabilidad internacional. El objetivo de esta misión es asesorar a Irak en la consolidación de sus instituciones de seguridad y de unas fuerzas armadas más capaces de estabilizar el país, así como luchar contra el terrorismo. En efecto, en el marco de la Coalición Internacional de Lucha contra el Daesh, España participa también en la operación Inherent Resolve.
Pedro Sánchez se ha dirigido al general Agüero para agradecerle el entusiasmo y la ejemplaridad con que ejerce el liderazgo en esta misión internacional. "Hoy he podido comprobar el respeto y el reconocimiento que te profesan todos los hombres y mujeres que tienes a tus órdenes", ha asegurado. También ha hecho un reconocimiento especial a la Fuerza de Protección, poniendo en valor la labor de quienes garantizan sobre el terreno la seguridad de los asesores militares de distintas nacionalidades. El presidente ha expresado igualmente su agradecimiento a la unidad española Task Force Toro, que proporciona transporte aéreo a las fuerzas de la Coalición y de la misión de la OTAN.
Durante su encuentro con las tropas españolas, Pedro Sánchez ha rendido homenaje a los 12 españoles miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil que, desde el año 2003, han entregado su vida en el cumplimiento del deber y en defensa de la paz en Irak. En este contexto, ha hecho una mención especial a los siete militares agentes del Centro Nacional de Inteligencia que fueron vilmente asesinados en una emboscada en Latifiya, al sur de Bagdad, hace ahora veinte años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165