
El vértigo de la traición
El tiempo en el que los mentirosos trabajan a jornada completa, me viene a la memoria la obra del gran Gian Lorenzo Bernini, que se ocupó del tema. Bueno, del tema contrario. El Tiempo, en forma de torbellino retira el velo que viste la bella figura que representa la Verdad. En su mano derecha porta un sol resplandeciente que nos ilumina, se supone. Hay que reflexionar que lo que dejamos atrás y lo que tenemos por delante no es nada comparado con lo que llevamos dentro. Y dentro llevamos muchas mentiras acumuladas y demasiado desconsuelo.
El Partido Popular que se presentó a las elecciones locales y nacionales como el paradigma del "voto útil", con el desarrollo de los acontecimientos, la única utilidad ha sido el interés particular de sus dirigentes que han utilizado el voto de sus seguidores como un cheque en blanco para mercadear con la política como si de un zoco musulmán se tratara. Y digo bien, zoco porque la otrora fustigadora del desgobierno Vivas, -como ella calificaba hasta la reiteración-, ahora parece que ya no le solivianta tanto la política del longevo dirigente, cuando ha sido capaz de alzarse a la vicepresidencia segunda de la Mesa de la Asamblea sin remilgos, con los votos prestados del "desgobierno de Vivas" que no ha tenido recato en cedérselos como ha hecho otro tanto con su mayor adversario político, el PSOE, para que accediera el socialismo "sanchista" a la primera vicepresidencia. El PP para este cambalache renuncia a obtener representación y, por tanto, mayoría en la Mesa de la Asamblea, abdicando de un derecho que le otogaba el resultado electoral, pero que el trilero de Vivas, lo acopla en función de sus intereses particulares para mantenerse en el cargo, sin importarle ni la gobernabilidad a la que tanto alude, ni la convivencia de la que hace bandera, ni tampoco a los propios postulados de su partido, que se desenvuelve sin criterio a nivel nacional, como un pollo sin cabeza y ahora se saca de la manga Feijóo un mediador de la UE para pactar con Sánchez la renovación del CGPJ, él que se había mofado de los mediadores para ERC y Junts.
Juan Vivas no tiene problemas en pactar con el fundamentalismo islámico pero sí con Vox y se echa en brazos de la islamista que alentó amenazas contra el pueblo judio y declaró "persona non grata " a Santiago Abascal, defensor de los valores patrios.
Pelillos a la mar de las proclamas que en julio de 2014 amenazaban al pueblo juidío en la manifestación ante Delegación del Gobierno. La fotografia que se hizo Fátima Hamed con el nieto del fundador de Hermanos Musulmanes, Tariq Ramadán, acusado de haber cometido varias agresiones sexuales, pasará a la historia y a su curriculo, ella que tanto se sitúa en las concentraciones de los minutos de silencio contra la violencia de género. ¿Cabe mayor hipocresía? Fátima Hamed ha calificado en redes sociales al Estado de Israel como"Israhell (Israinfierno, sería la traducción). ¿Esta es la convivencia que dice defender Vivas?
Las tres formaciones del contubernio de acuerdos (PP, PSOE y MDyC), han votado incrementar el sueldo de los políticos un 46% asi como las dietas que reciben los diputados. Supongo que ninguno de los que conforman estos partidos se atreverán a coger ninguna bandera contra el paro o ir a concentraciones en defensa de los más vulnerables, de aquéllos que están en el umbral de la pobreza, máxime con los sueldazos que van a percibir, Fátima Hamed y el socialista, Melchor León que lo más destacado que ha hecho ha sido ser asesor del grupo municipal con la mitad de la asignación.Una vida laboral penosa a la sombra de la política como todos aquellos que no tienen nada que aportar salvo el "peloteo" a su jefe de filas para el sustento personal. Ahora va de CEO de una empresa de juegos que dice estar a nombre su muer, un reducto muy reciente en el que acomodarse valiéndose de las subvenciones de este Ayuntamiento que nada más que hace repartir ayuditas para los desheredados del mundo laboral que acuden a su sombra.
Fátima Hamed y Melchor León cobrarán 5.700 euros mensuales en catorce pagas. Claro que la jefa de gabinete del Presidente, Carolina Pérez, con más de una treintena inimterrumpida de años en política y sin trabajo anterior reconocido, cobrará 5.210 euros mensuales, o sea 72.944 anuales, cantidad inimaginaria para quien dijo en su tiempo que su profesión era escaparatista. Y Vivas que ya debería estar jubilado por edad, cobrará 87.120 euros anuales, razón más que convincente de por qué no se va de la política y, aunque debería cuidar más su salud, se arriesga a sufrir algún contratiempo con tal de seguir el machito.
Toda esta ralea eran los mismos que se alarmaban porque el diputado de Vox, Francisco José Ruiz "Pachi" percibía unos emolumentos muy inferiores a los que recoge el nuevo Presupuesto para 2024, cuando era vicepresidente primero de la Mesa, algo que el PSOE con su desaforada Cristina Pérez Valero, repudiaba como si ella hubiera estado gratis con posterioridad en el mismo cargo. No acaba ahí el reparto generoso de sueldos porque el personal eventual, aquél que se designa a dedo para los partidos políticos, también percibe emolumentos fuera del mercado: dos asesores en la Mesa Rectora, y cinco asesores más del grupo político a 2.531 euros al mes, asi como cinco asesores políticos a 3.864 por nómina.
El secretario particular del presidente, cobra 4.700 euros que no podía imaginar cuando estaba en Onda Cero y 2.531 euros el controlador de barriadas. Quiere decirse que con dinero ejeno, con el dinero de nuestros impuestos, Juan Vivas reparte generosos sueldos y encima, ha subido las dotaciones para este año próximo, pese a la situación económica que vivimos.
De ahí el vértigo de la traición a los electotres que proyecta Vivas cada vez que se retrata con estas conductas tan infames. Dignas de un verdadero dictadorzuelo que maneja las situaciones a su antojo y no es capaz de sonrojarse cuando "riega" con esas generosas cantidades a gentes que, en algunos casos, no tienen una formación acorde con los emolumentos que perciben, y cuyo único mérito es "pelotear" al máximo en un partido político a su jefe de filas.
Hay que ver los "esfuerzos" que hace Vivas por la gobernabilidad de Ceuta, por la cohesión social en favor de los privilegiados y, sobre todo, para dilapidar todo el dinero ajeno que cae en sus manos. Un viejo refrán dice que "por dinero baila el perro" y aquí lo cierto es que baila más de uno y una, pero con verdadero entusiasmo: sin ideología, sin principios, sin coherencia y con la mayor desvergüenza. No olvidemos que hay toda una caterva de mentirosos compulsivos a tiempo completo que hace abstracción de valores.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113