Inmigración
Unos 700 inmigrantes han intentado acceder con violencia a Ceuta esta mañana y la frontera queda blindada con policías y guardias civiles
Las fuerzas marroquíes lograron detener el asalto masivo mientras que todos los efectivos disponibles en Ceuta acudieron al Tarajal

La imagen de esta mañana a primera hora fue la de centenares de inmigrantes subsaharianos a la carrera por la carretera hacia la frontera, en un video que se ha podido ver en numerosas redes sociales. Ante la previsión y alerta de que unos 700 inmigrantes se aproximaban hacia el Tarajal, la Guardia Civil desplegó a todo lo que tenía, así como la Policía Nacional, mientras que las fuerzas marroquíes se aprestaban a frenar el asalto. A pie de valla, en una zona próxima al paso fronterizo, se ha producido una auténtica batalla campal en la que la Guardia Civil ha recibido pedradas y lanzamientos de todo tipo de objeto del numeroso grupo de inmigrantes que ha intentado penegtrar en España con violencia y muy organizados.
A media mañana sólo quedaban como medio centenar de inmigrantes esparcidos, que controlaban los 'buhos' de la Guardia Civil, por las cercanías del perímetro fronterizo.
Fuentes solventes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado consultadas, atribuyen este intento al conocimiento de la situación política en España.
Los inmigrantes acudieron hasta las cercanías de Ceuta organizados y a la carrera. De momento este primer intento está frenado. Consideración que Marruecos pretende hacer notar hacia el Gobierno de España, renovado, con Pedro Sánchez, de nuevo, presidiendo desde Moncloa, haciendo ver la capacidad o no del vecino país para inundar o no de inmigrantes España.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165