Sanidad
El SMC culpa a INGESA de la salida de una endocrina en Ceuta por las "malas condiciones laborales"
La especialista, natural de la Ciudad, abandona el HUCE y se marcha a un centro hospitalario de Granada

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha señalado a la "indiferencia" del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y las "malas condiciones laborales" de ser las causas de la salida de una de las endocrinas del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), que se trasladará a Granada.
A través de un comunicado remitido este martes, el sindicato explica que esta profesional ha esperado sin éxito durante un año "la estabilización de su plaza en Ceuta", lo que sumado a la "sobrecarga que soportaba en los últimos años" le ha empujado a tomar esta decisión.
Esta organización profesional, además, se ha hecho eco de una entrevista a la endocrina, a partir de ahora sólo habrá una especialista en este área, en la que la doctora asumía tareas que "no le correspondía, pero que eran necesarias" para atender de manera adecuada a los pacientes. En concreto, se hizo cargo de las taras de gestión - que debería de haber realizado un jefe de servicio, inexistente - con el fin de agilizar las consultas.
"De hecho, la médico ha contado que desde hace un año le han ofrecido el contrato de trabajo en el Hospital de Granada, pero lo rechazó por sus pacientes, esperando que el Ingesa mejorase la situación en Ceuta. Pero no ha sido así, y esta médico solo ha recibido indiferencia por parte de la dirección del hospital, que en ningún momento ha intentado que siga en Ceuta", asegura el texto.
Por todo ello, el SMC vincula la salida de esta especialista a la inacción de INGESA al no valorar a "esta médico (ni a muchos otros compañeros)" y asegura que se marcha "por las malas condiciones laborales, a pesar de ser natural de Ceuta y tener a su familia en nuestra ciudad".
"Mientras que la administración no hace nada por impedirlo. La situación de esta Endocrina no es un caso aislado, muchos otros especialistas se han visto en la misma situación. Y esto, una vez más, repercute tanto en los pocos facultativos que siguen en el HUCE, con cada vez más carga laboral, y en los propios pacientes que tiene un peor sistema sanitario".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21