Sucesos
Un enfermero del Hospital Universitario de Ceuta salva a un bebé en pleno vuelo
El sindicato CSIF felicita a Fernando Muñoz Borrego por su actuación, que estabilizó al menor de 20 meses y tranquilizó a los padres

El enfermero del Hospital Universitario de Ceuta, Fernando Muñoz Borrego, ha salvado la vida de un bebé de 20 meses en pleno vuelo cuando realizaba la ruta Santiago de Compostela-Málaga con un avión de la compañía vueling.
El avión Airbus 320 de la empresa Vueling VY2654 se encontraba en al aire cuando un bebé de 20 meses empezó a convulsionar. Muñoz Borrego, que se encontraba con su pareja tras realizar el Camino de Santiago y, mientras la tripulación activaba el protocolo sanitario en vuelo y se desviaba al aeropuerto más cercano, en Valladolid, se ofreció a ayudar al pequeño.
"Los pilotos, junto a la torre de control, realizaron la maniobra de aterrizaje de emergencias. Mientras tanto nuestro enfermero caballa, con los escasos medios que le facilitaron en el vuelo, estabilizó al pequeño y mantuvo la calma de los padres", ha asegurado el sindicato CSIF en un comunicado remitido este miércoles, en que ha agradecido la actuación del enfermero y ha valorado "los grandes profesionales sanitarios con lo que cuenta la Ciudad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21