Sindicatos
La plantilla de ‘El Cornetín’ convoca una huelga parcial del 17 al 20 de octubre por los retrasos en las nóminas
CCOO denuncia el despido a una trabajadora a través de una "artimaña", ya que las causas de finalización del contrato fueron distintas a las que recoge la carta

La plantilla del Centro de Educación Infantil ‘El Cornetín’, que gestiona Kidsco, ha convocado una huelga parcial del 17 al 20 de octubre por los retrasos en el pago de las nóminas, ya que los trabajadores sólo han recibido una parte mínima del salario de septiembre que tenían que haber cobrado en los cinco primeros días de octubre. Unos atrasos en los pagos que, según recuerda CCOO en un comunicado remitido este lunes, la plantila sufre desde hace meses y en el caso de la de agosto, la terminó de cobrar el 3 de octubre.
Una protesta que no se reduce a Ceuta, ya que afecta a distintos puntos de España y trabajadores de otros territorios realizarán paros de 7:05 a 12:30 horas durante estos cuatro días. Además, los trabajadores de ‘El Cornetín’ se concentrarán los días 17 y 20 de 7:30 a 8:30 horas.
"Desde CCOO estamos abiertos a la negociación hasta el último momento, esperando que se produzca el abono de los salarios y exista una garantía de pagar las próximas nóminas en el plazo establecido en el convenio, para así no tener que llegar a la huelga", asegura el texto.
Por otra parte, el sindicato ha denunciado que en el Centro de Educación Infantil de Ceuta se ha producido el despido de una trabajadora, que fue víctima de una "artimaña", ya que en la carta de despido le indicaron un motivo distinto al que le habían dicho.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89