Sindicatos
La plantilla de la desaladora de Ceuta irá a la huelga a partir del 23 de octubre
Critican la inseguridad jurídica de explotar la ampliación sin que la CHG la haya entregado a la Ciudad, según informa CCOO

La plantilla de la desaladora de Ceuta ha convocado una huelga a partir del próximo lunes, 23 de octubre, debido a la inseguridad jurídica que supone explotar la ampliación de la central sin que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir haya entregado la titularidad de las instalaciones a la Ciudad.
Una decisión que los trabajadores han tomado por unanimidad tras la reunión que han mantenido con el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta, Emilio J. Postigo.
Según explica el sindicato a través de un comunicado remitido este lunes, CCOO trabaja desde hace meses para encontrar una solución que garantice que empleados que trabajan en la ampliación de la depuradora estén cubiertos jurídicamente.
De hecho, como recuerda el texto, a mediados de agosto Postigo mantuvo un encuentro con la Delegación del Gobierno para trasladarle esta problemática y que agilizara los trámites. Pese a la conformidad del ejecutivo central, "aún no se han dado los pasos necesarios para la entrega de estas instalaciones".
Otra de las decisiones que ha tomado la plantilla en este encuentro es llevar este asunto a la Inspección de Trabajo, por lo que este sindicato prepara ya la denuncia ante este órgano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0