Marruecos
Mohamed VI regresa de vacaciones a Rincón solo 12 días después del terremoto de Marrakech
Se vio obligado a interrumpir parte de su descanso 'francés' para dirigir por tres días las acciones de ayuda y reconstrucción por el terremoto

El monarca marroquí, Mohamed VI ha regresado a sus vacaciones, esta vez de nuevo, a su residencia de la costa próxima a Ceuta, El Rincón (M'Diq), a donde regresó en las últimas horas sólo 12 días después del terremoto de Marrakech que asoló la provinicia y causó la muerte a casi 3.000 personas en la devastación del seismo.
El Rey regresa al descanso después de haber presidido en Rabat (9, 14 y 20 de septiembre— para evaluar los daños de la catástrofe) las reuniones de coordinación de la ayuda necesaria a la zona afectada, y una fugaz visita a un hospital para ver a los heridos. Ni siquiera sobrevoló la zona afectada, refiere hoy Ignacio Cembrero en El Confidencial.
La presencia de Mohamed VI se nota ya en la zona lindante a Ceuta, con un implemento de medidas de seguridad y acondicionamiento, limpieza de viales, acerados y colocación de múltiples banderas marroquíes desde Castillejos hasta Rincón.
Sus vacaciones sólo podrán tener una prolongación de tres semanas más, cuando el 13 de octubre deba dirigir un discurso con ocasión de la inauguración parlamentaria de Otoño, antes de presidir un Consejo de Mnistros para la preparación de los presupuestos del año 2024.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89