Sindicatos
CSIF denuncia el despido irregular de un monitor del Centro Ecuestre de Ceuta
El sindicato advierte de que interpondrá "cuántas demandas se estimen necesarias"

CSIF ha denunciado el despido irregular de uno de los monitores del Centro Ecuestre de Ceuta, en represalia por defender sus derechos laborales. Un despido del que responsabilizan al presidente de la Federación Hípica de la Ciudad, al que también acusan de haber realizado este despido cuando el trabajador ejercía temporalmente de representante sindical.
"Cuál ha sido la sorpresa cuando el presidente de la Federación Hípica sin siquiera respetar los plazos, requisitos y normativa competente, ha cometido la desfachatez de despedir sin previo aviso a uno de los monitores de la escuela", ha subrayado el sindicato a través de un comunicado remitido ayer, que ha recordado que aunque la gestión del centro se encomiende a la Federación, "no deja de ser una instalación y un servicio municipal y público".
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ya ha advertido de que interpondrá "cuántas demandas se estimen necesarias para defender los derechos de los empleados allí contratados y así, hacer justicia ante los excesos y abusos de poder de con quién con dinero público, pretende gestionar un servicio municipal como si de su propio chiringuito se tratara".
Un hecho que considera "más hiriente" cuando se tiene en cuenta que el propio presidente de la Federación Hípica de Ceuta es un funcionario público, mando militar, "que debería dar ejemplo a la hora de respetar las normativas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113