Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 16:31:11 horas

Redacción
Lunes, 04 de Septiembre de 2023
Sucesos

78 denuncias por consumo y tenencia ilícita de drogas y 432 de tráfico, balance de la Policía Local en agosto

Los agentes de la Jefatura de la Ciudad atendieron 164 requerimientos de servicios humanitarios

La Policía Local de Ceuta realizó 78 denuncias por consumo y tenencia ilícita de estupefacientes y puso 432 denuncias de tráfico, según informó ayer a través de un comunicado en el que hizo balance de sus actuaciones durante el mes de agosto.

 

La Jefatura de este cuerpo municipal colaboró en 46 diligencias con el Cuerpo Nacional de Policía - que se tradujeron en 15 detenciones - por supuestos delitos de  identificaciones (7), contra la seguridad vial (4), desobedencia a una agente de la autoridad (2), reyertas y agresiones (15), daños en las cosas (4), insultos, injurias y amenazas (3), Ley de Extranjería (2), robo de vehículos (2) y un hurto, una agresión sexual, un atentado y un arma.

 

Además de las 78 denuncias vinculadas al consumo y tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana, también se han realizado 41 denuncias bajo el amparo de esta norma.

 

En concreto, 15 por desórdenes en la vía pública, 12 por falta de respeto a un agente de la autodidad en el ejercicio de sus funciones, 6 por desórdenes graves en la vía pública o establecimientos, 5 por negativa a identificarse y una por resistencia a un agente de la autoridad. En total, se han intervenido cuatro armas blancas y objetos cortantes.

 

Las denuncias de tráfico son las numerosas gestionadas por este cuerpo, hasta alcanzat las 432. La mayoría de ellas (127) son por aparcar en la acera y 61 por estacinar en zonas reservadas para minusválidos o asociaciones, mientras que 44 han sido por no respetar una señal vertical de prohibición o por aparcar en un paso o zona peatonal (30). La Policía Local ha registrado más denuncias por el aparcamiento: 27 por hacerlo en línea amarilla; 23 en carga y descarga; 18 en zonas bus y taxi, 17 en carril de circulación.

 

Seguridad vial

Otros delitos relacionados con la seguridad vía han sido por circular sin casco (1), por no obedecer la señal de un agente (1), por emplear señales acústica sin justificación (1), por alcoholemia (2), por el uso de patinetes en zonas peatonales (3), por conducción temeraria (3), por exceso de velocidad 'cazado' por un radar (3), por llevar cristales tintados (4), por positivo en drogas (5), por no llevar puesto el cinturón de seguridad (11) y por usar el teléfono móvil durante la conducción (19). Una decena de denuncias han sido por otros motivos y han sido cobradas en mano. 

 

En el mes de agosto también se atendieron 164 requerimientos de servicios humanitarios, 51 de ellos fueron traslados al servicio de Urgencias del Hospital; se comprobaron 192 empadronamientos, de los que se procedió a inicio de expediente de baja a 73 ciudadanos por incumplimientos; se colaboró con los bomberos en 45 ocasiones y en 24, con el CNP y se atendieron desde el gabinete de atestados 65 accidentes de tráfico - que dejaron un herido grave y 39 leves - por los que se elevaron 28 diligencias a los juzgados. También se han puesto en marcha 92 puntos de verificación de tráfico, que arrojaron 42 denuncias por falta del seguro obligatorio de responsabilidad civil, 67 por circular sin la ITV y 13 por conducir sin carné. 

 

Ordenanzas

En el mes de agosto, la Policía Local denunció a once ciudadanos por contravenir la nueva Ordenanza de Limpieza; realizó trece inspecciones en cumplomiento de la Ordenanza de Establecimientos Públicos; intervinieron en cinco ocasiones por la Ordenanza del buen uso de los Espacios Públicos y los agentes intervinieron 48 veces por la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones, que se tradujo en denuncias a 17 ciudadanos. Por incumplimientos de la Ordenanza de Disciplina Urbanística se elevaron denuncias a dos ciudadanos tras 22 inspecciones y se realizaron cinco inspecciones por la Ordenanza de Transporte Urbano. 

 

Los agentes de la Jefatura de la Ciudad denunciaron a dos ciudadanos por incumplimiento de la nomativa de canes potencialmente peligrosos; realizaron cuatro controles de velocidad que se tradujo en sanciones a cinco usuarios y se realizaron una veintena de pruebas de drogas, cinco de ellas con resultado positivo. 

 

Por otra parte, la Unidad de Violencia de Género atendió un total de 102 casos activos; se realizaron 55 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 15 nuevos casos; 7 de inactivación de casos y un total de 247 contactos telefónicos.

 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.