
Carta abierta al delegado del Gobierno ante el desastre en Ceuta de la Sanidad Pública
No puede ser, señor delegado del Gobierno, que usted permita la hecatombe organizativa y de descontrol que los usuarios padecemos con la Sanidad Pública: La paciencia del ceutí es infinita y eso no debe ser causa de que usted, como máximo responsable de la gestión de la Administración General en Ceuta, no se ponga manos a la obra para pedir explicaciones al INGESA, ese organismo púiblico del Ministerio de Sanidad que sólo está para atender a Ceuta y a Melilla por ser su única competencia en la Atención Sanitaria Pública a los poco más de 160.000 españoles que vivimos en estas dos ciudades autónomas.
La situación de los médicos en ambas ciudades, pero especialmente en Ceuta, supone un elemento clave para que vayan saliendo de aquí los profesionales de la medicina hacia otras autonomías y, además sea muy complicado atraer talentos médicos para atender a la población. Pero con todo, y con ello, tampoco se entiende que el director territorial del INGESA en Ceuta, el señor Lopera, no afronte ante la ciudadanía las explicaciones de lo que aparenta una inacción clara ante un grave problema que redunda en negativo en la calidad asistencial a los ceutíes, y usted señor delegado no le pida explicaciones o le proponga para el cese.
No voy a hacer aquí una enumeración de los problemas evidentes asistenciales que padecen los ceutíes desde antes, incluso, de que se iniciara la huelga. No se entiende como se levanta cada día sabiendo que en su territorio de máxima competencia una huelga de profesionales médicos se convierta en la más larga de la historia en España, y no se conozca ninguna acción responsable para coger el toro por los cuernnos y buscar soluciones de verdad.
Mientras esto sucede, los que sufren a diario estos problemas somos los ciudadanos. La suerte que ustedes tienen es que una buena parte de la población, la que tiene la fortuna de cobrar de la Administración, mantienen seguros privados y sustituyen así la merma de la Sanidad Pública de Ceuta. Pero otra parte de la población ha de soportar, por carecer de esa posibilidad privada, las consecuencias de una gestión desastrosa en la administración de los recursos públicos que, por cierto pagamos todos con nuestros impuestos.
Le pido respetuosamente, a través de carta abierta pública, que actúe en consecuencia y como corresponde a la responsabilidad que usted ejerce como el cabeza responsable de la Admninistración General del Estado en Ceuta. Y lo hago ante la desesperación, como ciudadano, contribuyente, de asistir impotente al más que ruidoso silencio complaciente de todos y cada uno de los partidos políticos que no han promovido echar a la calle a la ciudadanía para pedirle a usted y a su responsable del INGESA en Ceuta que solucione de una puñetera vez la Sanidad Pública en la ciudad.
La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190