Lunes, 20 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 19 de Octubre de 2025 a las 14:08:15 horas

Paula M. García
Domingo, 03 de Septiembre de 2023

Un país manipulado por la izquierda sectaria

Cuando escribo esta columna semanal, llevamos 29 días del mes de agosto con temas centrales a base de asuntos "capitales" para el futuro de este país: el nieto de Curro Jiménez que descuartizó a un maromo en Tailandia, las tetas "reivindicativas" de Amaral y el beso "pico" de Rubiales. Con este panorama de tanta trascendencia mediática, somos muchos los que nos extrañamos que a estas alturas, Sánchez no tenga mayoría absoluta, con otros estímulos externos como el ansiado/frustrado pacto de Vivas en Ceuta con un PSOE que es "sanchismo" puro o ese encuentro infructuoso de Feijóo con el presidente del gobierno en funciones, un Sánchez sin remilgos -y menos carente de "líneas rojas" que él pone a todo lo que le plazca-, para amnistiar y pactar con quienes haga falta: fugado de la justicia como Puigdemont con exigencias inasumibles, desde el punto de vista legal y democrático, independentistas de toda calaña o Bildu donde Otegi es dueño y señor en el manejo de Sánchez, a quien somete a humillaciones escandalosas.

 

Sin embargo, la izquierda sectaria y totalitaria sólo alude a Vox como la gran amenaza nacional, con un mantra cada vez más inconsistente de aquéllos que hicieron del slogan engañoso de su pretendida igualdad "fake" que decía sin rubor "para que nadie se quede atrás", traducido en la penuria actual con el aceite de oliva convertido en el "oro líquido" sólo al alcance de economías medias y altas a precios que oscilan entre los 32 y los 48 euros los cinco litros. Somos el país mayor productor de aceite y nos encontramos por una calamitosa política hídrica en esta precaria situación con sequía y sin medidas paliativas, además de una subida de impuestos a los productores que convierten este producto básico en un lujo al alcance de pocos. Y otro tanto sucede con la leche, otro producto esencial para el que los ganaderos sufren escasez de recursos y falta de ayudas estatales. Unamos la inflación subyacente elevada, las hipotecas sangrando a las familias y la cesta de la compra disparada en precios. Sin embargo, lo importante es el "pico" de Rubiales y la revolución feminazis desatada.

 

La mayor preocupación de Sánchez es desplegar los vericuetos que pueden sortear el Estado de Derecho para alcanzar sus objetivos. No le preocupan los españoles, ni los pobres y mucho menos, los ricos. Tampoco le quita el sueño con quién pacta al precio que sea con tal se seguir en la Moncloa. Y, además, cuenta con "apoyos" externos del PP en forma de bailarle el agua con indignidad, como esas medidas de Feijóo propuestas y, simultáneamente, descartadas por Sánchez, que le presentó el gallego bajo el epígrafe de "Pacto de Estado". Algo similar a las tropecientas medidas de reactivación económica que, un año sí y otro también, se saca de la manga Juan Vivas para engañarnos a los ceutíes con cantos de sirena mientras engorda los bolsillos de sus "amigos" con concesiones/adjudicaciones públicas y subvenciones de todos los colores. Mientras tanto, a poco que visites la península en vacaciones te percatas, por contraste, de la Ceuta decadente que tenemos con los 21 años de desgobierno que Vivas ha dejado y, aun así, todavía hay gentes que le votan como sucede con Sánchez.

 

Tenemos lo que algunos quieren: gobernantes para cuatro amiguetes, engañabobos de la generalidad, un circo de clientelismo político desbordado y una ciudad sin progreso, subsidiada por el Estado, sin capacidad de arrancar con un horizonte de esperanza y carente de futuro. Como diría un viejo amigo "nos venden motos averiadas y, encima, sin ruedas".

 

Se reparten más de dos millones y medio de euros en "tapar" la boca a medios de comunicación serviles a Vivas, que, abducidos por el dinero público, hacen dejación de la libertad de expresión a conciencia, y se desatienden necesidades perentorias de los ciudadanos. ¿Dónde quedan esas elevadas tasas de pobreza a las que antaño Mohamed Alí vinculaba al umbral extremo? Nada de esto dicen los "progres" del PSOE, MDyC o Ceuta Ya. Se autoabastecen de salir en esos medios vendidos / prostituidos al poder. Algunos de ellos, esperan el "maná" de Vivas, como agua de mayo, prostituyendo la política a base de talonario y puestos para colocar a los más amigos y allegados, sin pasar por ningún requisito de igualdad, mérito o capacidad. Es la gran vergüenza de cómo los que se dicen de izquierdas y, encima progresistas, se enajenan de estos circunloquios políticos del filibusterismo reinante. En Ceuta para encontrar trabajo no hay que pasar por el SEPES sino contar con un buen amigo influyente que te coloque.

 

Vamos con los ejemplos que son evidencias: El 27 de noviembre de 2016 se publicaba que Mohamed Alí advertía que TRACE (donde trabaja un familiar suyo) podría ser sancionada si no recogía la basura de El Príncipe. Puro postureo con crítica ficticia cuando seis años después la mencionada barriada sigue igual, pero él, Mohamed Alí no, porque ya ha sacado tajada a las puertas giratorias, y está colocado en TRACE. ¿No hace acto de contrición ni explica de dónde procede su política destructiva anterior? Su partido "Ceuta Ya" baila al son de estas incongruencias con los antecedentes de su ex líder en un despropósito flagrante de política de chiste.

 

Esta política-ficción nos lleva a otros derroteros de incoherencia palmaria: el organismo que ha suspendido a Rubiales por sus actuaciones de "picoteo", la FIFA, es el mismo que no tuvo problemas en llevar un Mundial de Fútbol a una zona del mundo donde se comercializa con mujeres como si fuera ganado. Twitter suspende la cuenta de Alvise Pérez tras filtrar pruebas que desmontan el caso Rubiales y retratan a Jennifer Hermoso. Del beso forzado de Xavier Puig, directivo responsable del F.C. Barcelona a una jugadora de su equipo femenino, nada se dice porque él apoya el separatismo socio de Sánchez. Varios jueces del TAD denuncian fuertes presiones para cambiar su veredicto sobre Rubiales y Sánchez va con pies de plomo porque sabe lo que su amigo Rubiales tiene guardado de él. Y es que este Sánchez está más pillado que un cervatillo en un cepo: Pegasus, Marruecos, independentistas, Bildu, comunistas...

 

Un panorama nacional y local plagado de intereses espurios, conductas mafiosas y comportamientos sometidos a "compromisos" indecentes que hacen válido el mensaje bíblico: "El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra".

 

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.