Lunes, 20 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 19 de Octubre de 2025 a las 14:08:15 horas

Paula M. García
Domingo, 27 de Agosto de 2023

TRACE como moneda de cambio PP=PSOE

El chalaneo político de Juan Vivas no tiene límites. Jugó al mentiroso con un pacto preelectoral con cartas marcadas con el PSOE ("el que saque más escaños, gobierna") que le salió bien en primera instancia, engañando a su fiel electorado: un diabólico pacto con el "sanchismo" oculto poniendo los votos del PP al servicio del PSOE. ¿Cabe mayor incongruencia y falacia?

 

Prometió la municipalización de la empresa de la limpieza viaria en campaña electoral y ahora se lo piensa, excusándose en estudios técnicos de viabilidad, donde la sangría económica de las cuentas municipales se va por los 22 millones de euros anuales con tendencia a los 25 para sufragar la porquería de ciudad que tenemos con unas calles plagadas de pulgas (preguntar a los veterinarios sobre lo que les dicen sus clientes), cucarachas, ratas y mucha suciedad. Una empresa de 500 trabajadores en su censo con el mejor convenio colectivo de Ceuta, a base de sueldos medios de 1.800 euros mensuales y tres pagas extras más una, anuales, nada menos que tres más una. Un montante económico desorbitado para trabajadores sin cualificación exigible (lógico) y con Juan Gutiérrez como títere de los empresarios de TRACE, que lo utilizan como ariete para sacar más dinero a Vivas a cuenta del chalaneo con intereses espurios que ambos se han montado.

 

Los ciudadanos claman por un deterioro alarmante de la limpieza viaria, mientras Juan Gutiérrez reclama más trabajadores para engordar su filiación al PSOE y a UGT, en una soberbia y descarada fórmula de clientelismo acuciado por la necesidad laboral de quienes son sus peones.

 

En este galimatías del despropósito, Fátima Hamed ha reivindicado la falta de limpieza, la otrora acusadora de "desgobierno" a Vivas, ahora sin recato, no tiene inconveniente en sentarse junto a él y exigir cargos (prebendas), en una clara demostración que no es el servicio público lo que persigue ni el sentido crítico de oposición al longevo, sino cargos, puestos que ocupar y el dinero consiguiente, a cambio de renunciar a la más mínima dignidad personal y política. Servir de muleta a Vivas es prolongar su longevidad política e instalarlo en la comodidad, en un confort que él reviste de estabilidad política y que, en realidad, es estabilizar sus posaderas en el sillón otros cuatro años, sin riesgos de mociones de censura.

 

Vivas es el paradigma de su "querido presidente": Mentiroso compulsivo, aferrado al mantra de vilipendiar a Vox y sin escrúpulos de unirse a quienes quieren destruir España y convertir nuestro Estado de derecho en meras estrategias con los separatistas catalanes y los filoetarras de Bildu, verdaderamente escandalosas.

 

Desautorizado Gutiérrez por Ferraz, ahora el chalaneo de Vivas se dirige a la islamista. La antisemita que poca gracia le hará a Elías Bendodo, gerifalte del longevo como judío. Y al sector TRACE, mucho menos, a los que ataca la de MDyC, con razón, por la pocilga de ciudad que tenemos pagada a precio de oro con dinero para TRACE, Tragsa, Obimace y Brigadas Verdes, medios propios que elevan la factura de la limpieza a niveles desorbitados. ¿Esto es buena gestión de Vivas? Y TRACE va camino de los 25 millones de euros para que tengamos una alarmante falta de limpieza y sus trabajadores, sin cualificación, perciban unos sueldos que no se corresponden a su categoría laboral y que son un insulto a la inteligencia. Un asunto que tiene su segunda lectura en los familiares y allegados colocados a dedo por los que manejan los hilos del Comité de Empresa.

 

Juan Vivas quiso aliarse sin recato (y no se lo permitieron desde Ferraz) a un partido que promulga leyes que suelta a violadores a la calle, que indulta a ladrones y malversadores y amnistía a delincuentes. Para Vivas, será una nimiedad obviar estas situaciones pero para los españoles patrióticos supone una aberración, un insulto a nuestra inteligencia y una provocación absoluta, bajo el bastión que escribe la progresía de este país, con el prisma de la libertad. Será para los violadores y toda esta retahíla de delincuentes que protegen y tutelan.

 

Tan manipuladora es la cuestión que nos hemos pasado tres días hablando de un "pico" en una celebración deportiva, mientras en España se detuvo a un magrebí que amenazaba con explotar un edificio en Benalmádena (Málaga), se identificaron a tres subsaharianos implicados en la violación  de una joven en Hospitalet (Barcelona), mientras el PSOE cedía diputados a los partidos golpistas catalanes del Congreso para que formen grupo propio y obtengan más subvenciones, mientras Puigdemont y Sánchez negocian la amnistía para los secesionistas condenados, a la vez que el precio de la gasolina se dispara y vuelven las colas en gasolineras "low cost"...¿Entendéis cómo funciona la política en España?

 

El chalaneo, la manipulación, el mercadeo, se imponen sobre otras cuestiones de capital importancia. Una presidenta del Congreso, cuya pareja pasó de ingresar cero euros a 4,3 millones el mismo año que ella fue nombrada presidenta balear, además Armengol negoció con la número 2 de Calviño la partida de ayudas millonarias de la que luego cobró su pareja. ¿Esto es política o putrefacción en estado puro y descarada delincuencia situando a Armengol como tercera autoridad del Estado? Sin mencionar sus procesos judiciales con la prostitución de menores en Baleares. Todo un currículo del que se sentirá muy orgullo Pedro Sánchez que traza líneas rojas a todos los que no son tan sinvergüenzas como él.

 

La política local, con la trama de reciente prostitución descubierta a menores con todos los investigados en la calle, pone en entredicho la aplicación de una legislación a Javier Guerrero, ocho meses y medio en prisión, mientras la alarmante trama de prostitución a menores destapada, no ha despertado en el propio Vivas ni siquiera el atisbo de presentarse como acusación particular contra los implicados, sorprendentemente, todos ellos en libertad. Situaciones que ponen en entredicho la Justicia y los vínculos políticos tan alargados como un monstruo de múltiples tentáculos. Así se escribe la historia. La realidad supera a la ficción por mucho que nos sorprenda.

 

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.