Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 16:44:41 horas

Redacción
Miércoles, 23 de Agosto de 2023
Política

El PSOE pide incluir en la modificación de crédito la creación de una red de recarga para vehículos eléctricos

Su secretario general, Juan Gutiérrez, critica que el gobierno de la Ciudad no trabaje por reducir la huella de carbono y la lucha contra el cambio climático

El PSOE de Ceuta presentará alegaciones al expediente de modificación de crédito que presentó el Gobierno de la Ciudad, para incluir una partida de 100.000 euros para la creación de una red de recarga para vehículos eléctricos e híbridos. 

 

Los socialistas ceutíes han recordado a través de un comunicado remitido este miércoles que el ejecutivo local de debe "redoblar la apuesta para reducir la huella de carbono, luchar contra el cambio climático, y, paralelamente, mejorar la eficiencia energética". Una labor que, en palabras de su secretario general, Juan Gutiérrez, "el ejecutivo de Vivas no está realizando".

 

"Actualmente la Ciudad cuenta con exiguos ejemplos de puntos de recarga limitados a superficies comerciales o gasolineras, algún punto de aparcamiento subterráneo y los habilitados para el muy limitado número de vehículos de bajas emisiones pertenecientes al parque móvil público", ha señalado. 

 

Para el PSOE de Ceuta, la instalación de estos puntos a repartir por la geografía ceutí reforzarían la apuesta por este tipo de vehículos que, junto a incentivos económicos en la compra, deberían provocar el aumento de ventas de coches de bajas emisiones en detrimento de los vehículos de combustión.

 

Los socialistas considera que la reducción de la huella de carbono debe centrarse en el sector del transporte, con la introducción del vehículo de muy bajas emisiones; y en los ámbitos institucional y comercial, con la rehabilitación energética de edificios y en la renovación integral de la red de alumbrado público. Una transformación que se hace más necesaria con la puesta en marcha de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

 

En el programa electoral de los comicios del pasado 23 de julio, el PSOE ya planteaba una fiscalidad que ayude a la compra de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de recarga, que faciliten la renovación del parque móvil, así como nuevos planes de ayuda para la transición hacia los vehículos sin emisiones en el transporte pesado, tanto de mercancías como de pasajeros.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.