Política
La Ciudad anuncia un "plan de choque" para hacer frente a la suciedad en Ceuta
El ejecutivo local limita a Trace a la limpieza viaria y a la recogida de residuos, mientras que el resto de tareas correrán a cargo de otros medios

El Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha un "plan de choque" para mejorar la limpieza en las calles de Ceuta y hacer frente a la suciedad que afecta a prácticamente todas las barriadas. El portavoz del ejecutivo local, Alejandro Ramírez, ha explicado que esta estrategia tiene dos fases: una con actuaciones inmediatas y la otra con medidas a corto y medio plazo.
Los trabajadores de TRACE limitarán sus competencias a limpieza viaria y ala recogida de residuos, por lo que el resto de tareas complementarias y adicionales - como la limpieza de playas o la retirada de enseres - será tarea de los operarios de TRAGSA, Obimace y las Brigadas Verdes, cuya labor será de apoyo. Unos cambios que deben realizarse de acuerdo al convenio colectivo correspondiente a cada empresa.
A medio plazo, el objetivo del Gobierno local es que en el mes de septiembre eleve a pleno una propuesta de acuerdo para analizar la viabilidad de la gestión directa del servicio, al igual que en el caso de los autobuses, y estudiar el contrato de continuidad de servicios que vence el próximo 31 de enero. Lo que se busca es, según ha dicho el portavoz, contar con el máximo respaldo sindical y político durante todo el procedimiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89