Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 14:11:39 horas

Paula M. García
Domingo, 06 de Agosto de 2023

Vivas protagoniza la parodia política nacional

Ceuta por mor de ese 'payaso' político que es Juan Vivas, cada vez más parecido al ínclito Miguel Ángel Revilla, ha situado esta pasada semana a su partido y a Ceuta en el escaparate nacional a resultas de la afrenta que le ha propinado Pedro Sánchez al PP y a Feijóo. Un correctivo a su medida por farsantes e hipócritas sin escrúpulos.

 

La mascarada del PP haciendo de la expulsión del "sanchismo" en el concierto político nacional su "leitmotiv" de campaña electoral, tanto en las autonómicas y locales como en las generales, no se corresponde -por mucho empeño que ponga Juan Vivas, el Revilla "caballa"-, de camuflar de "interés general" y estabilidad de gobierno un pacto con el PSOE, no ya de apoyos puntuales, sino integrándolo en el Gobierno como le pidió el irresoluto de Gutiérrez, desautorizado por Ferraz.

 

Vivas se ha convertido en un individuo, no ya patológico filibustero político, sino que lleva al escenario de una supuesta cuestión de Estado sus enjuagues con su mayor adversario, el PSOE, de quien su presidente nacional ha dicho de todo menos bonito y, ahora, llevado de su falta de escrúpulos e indecencia, pretende que ese vilipendiado hasta la saciedad Pedro Sánchez, le extienda la alfombra roja socialista de ese mismo "sanchismo" que Feijóo dice querer defenestrar para su mayor gloria. Decididamente, Vivas atraviesa un estado catatónico grave con una patología de estupor mental acompañada de esa excitación que le provoca manejarlo todo a su gusto y manera, quedando como el salvador de Ceuta. Esta vez le ha salido el tiro por la culata y, a nivel nacional, ha quedado como un pendejo estúpido.

 

La cuestión de lo que Juan Vivas llama "razones de Estado" para actuar con tanta engañifa, es para el diario de izquierdas El Plural una "idea revolucionaria entre las filas populares en los últimos meses que los socialistas han tumbado". Nadie se explica que el PP quiera pactar con el PSOE, así sin anestesia y del tirón. En la península se hacen de bruces al resultarles incomprensible tal comportamiento.

 

Esta vez Vivas ha quedado desenmascarado a nivel nacional porque, la ocasión no ha hecho que "lo que sucede en Ceuta se quede en Ceuta" y ha saltado al panorama nacional su desfachatez; porque no se trata de "cuestiones de Estado" lo que aquí se está ventilando: esas razones de Estado que de manera grandilocuente propugna el filibustero "Revilla caballa", no es ni más ni menos una referencia oculta a razones de índole empresarial, la misma que sustentan desde hace tiempo sin escrúpulos y con dinero público, tanto Juan Vivas como Juan Gutiérrez, los "Zipi y Zape" locales que están regando con ingentes cantidades de dinero público a sus redes clientelares, mientras los comercios del centro de la ciudad, bajan la persiana y cierran por la inactividad y ruina económica del mal llamado "tejido productivo local" ( en palabras de Vivas), cuando son los poderes fácticos de Ceuta, aquéllos que algún periódico decano ha publicado que veían como muy ventajosos (para sus bolsillos, claro), un pacto de los dos grandes adversarios políticos PP=PSOE, algo inaudito a nivel nacional y muy rentable para esos que mecen la cuna desde la sombra y manejan como títeres a Vivas y Gutiérrez, que es tanto como decir PP y PSOE locales.

 

¡Ah, amigo! Ni unos ni otros contaban con el golpe en la mesa desde Ferraz, que ha dejado a Vivas y Gutiérrez descolocados, patidifusos y justificando lo injustificable de su poca vergüenza y carencia de escrúpulos.

 

Celebro el veto del "sanchismo" a quien está crucificándolo y me resulta, absolutamente patético que Núñez Feijóo, con quien no quiere pactar nadie salvo Vox y al que vilipendia también, justifique la indecencia política de Vivas y se sume a la cuestión de Estado en el caso de Ceuta, cuando son cuestiones -como he indicado- de índole económico. Entendible cuando tiene en su cúpula a Elías Bendodo con estrechos vínculos en Ceuta por razones obvias de las triquiñuelas empresariales que se llevan en la localidad con personas afines.

 

Ahora, para cerrar el círculo, el "Revilla caballa" desplaza su negociación a Fátima Hamed, la misma que le ha calificado de manera cansina y reiterada de que ejercía un desgobierno para la ciudad, aunque la amnesia política surge cuando hay intereses económicos y clientelares de puestos institucionales. Ya saben: por dinero baila el perro. Y en esta dinámica del olvido, Vivas que demoniza a Vox porque con ellos corre riesgo la convivencia en su versión más pueril, ( con las calles incendiadas y la inseguridad galopante), "blanquea" a la antisemita Fátima Hamed y le otorga vitola de partido de izquierdas cuando sus creencias religiosas lo impiden y, encima, oculta que se trata de un partido islamista donde brillan por su ausencia cualquier cristiano en su formación, además de dirigir sus tendencias políticas a la mitad de la población de Ceuta, él que demoniza a Vox para descalificarlo diciendo que está contra parte de la población, un supuesto erróneo porque Fátima Hamed conforma esa tendencia excluyente y se le otorga carácter de normalidad cuando sí que es un hecho su cuestión selectiva.

 

Lo cierto es que Vivas, con tal de mantenerse en el poder con su precario bagaje político en escaños, se ve obligado a pactar hasta con el diablo, aunque ese diablo se llame Pedro Sánchez y su jefe de filas nos aturda con expulsar al "sanchismo" aunque pacte con él. 

 

España se ha quedado estupefacta de la hipocresía de un partido como el PP que no responde con lealtad a su electorado, que es tan mentiroso como el "sanchismo" y que demuestra lo que hemos venido reiterando: PP=PSOE. No son de fiar ninguno porque son verdaderos filibusteros de la política y juegan al mentiroso.

 

El espectáculo de Vivas a nivel nacional ha supuesto el peor exponente para la credibilidad de su partido, y por supuesto, ha llevado a Ceuta a los pies de los caballos, arrastrando el nombre de nuestra ciudad, como una moneda de cambio para PP=PSOE equiparable a las pretensiones de Marruecos con nuestra tierra. Un comportamiento que nos lleva a concluir que estamos entre gentes sin escrúpulos, los nuevos Condes don Julián para Ceuta o para los cristianos, los Judas Iscariotes de la política. Vivas y Gutiérrez, se entregan a cualquier mercader que les otorgue 30 monedas de plata. Por una vez, el "sanchismo" desde Marruecos, les ha dado un golpe de realidad a ellos y a los empresarios que les manejan, tan codiciosos como carentes de escrúpulos. Toda esta gentuza se quieren repartir el botín del dinero público de Ceuta a manos llenas y, encima, quieren que les riamos la gracia y traguemos con la pantomima de "razones de Estado". Ha sido la gran parodia nacional en una semana donde Ceuta ha estado en todas las televisiones y periódicos y no para bien, precisamente, señor Vivas.

 

¡Vaya publicidad que nos ha hecho con su filibusterismo de mamarracho al más puro estilo Revilla! La gran payasada nacional retransmitida en directo a mayor gloria de los fantoches locales Vivas y Gutiérrez, esos títeres de los "empresarios" locales a quienes precisamente, Pedro Sánchez, les ha dado de su propia medicina: desenmascarar una gran farsa.

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.