Política/ Análisis
Vicepresidencia 1ª, consejerías, direcciones generales y gerencias, lo que Vivas valora para el PSOE
Pedro Sánchez dio este fin de semana, por escrito, su primer 'no es no' a Feijóo en contestación a su carta, pero en Ceuta esta afrenta parece no importar

La política dejó hace tiempo los valores y principios en el cajón del olvido. Si tras las elecciones locales de mayo y las Generales de julio usted ha votado al PP, ha de saber que ahora mismo, su esfuerzo de apoyo personal para mostrar su desacuerdo con el PSOE más radical y de ultra izquierda de los últimos 100 años no parece servir de mucho.
Si Alberto Núñez Feijóo le ha ofrecido a Pedro Sánchez que ceda ante la pretensión del vencedor de las elecciones generales de formar gobierno, esta última vez por carta -ayer mismo- tras los 137 escaños obtenidos, el protagonista del 'No es no' en tiempos de Rajoy reedita su posición en la contestación que también por escrito ha enviado al propio Feijóo, porque Sánchez ya le ha dicho que hablará con él cuando el Rey le proponga como candidato a formar gobierno y que sea el PP el que se posicione para dejar gobernar a Sánchez.
A nivel nacional, Sánchez -de vacaciones en Tenerife- ya ha dejado muestras de que lo tendría hecho y hablado con ERC, Bildu, BNG, PNV, por supuesto SUMAR, y también con el Junts del fugado Puigdemont. La fontanería le funciona y en esta labor el PP va a ser mero espectador, una vez más, de la constituciòn de un nuevo 'frankstein' tirado a la ultra izquierda comunista, nacionalista, independentista separatista, todo porque España siga liderando el paro en Europa, con una economía comida por la deuda, con la industria, la agricultura seriamente tocada y con niveles de pérdida renta en términos similares a los 80.
El caso Ceuta: Lo que el PP estudia dar al PSOE
Sin embargo, este mismo PSOE del 'no es no' al PP en Madrid, del ninguneo a Feijóo, es el que en Ceuta parece ser el socio fiable para el PP de Juan Vivas. Este mes de agosto se va a analizar la seria posibilidad de que el socialista Juan Gutiérrez entre en el Gobierno al lado de Vivas como vicepresidente.
Si Maria 'la extremeña' fue la precursora del daño electoral sufrido por un PP que quedó sin margen suficiente, Juan 'el de Ceuta' puede rematar a Génova con su ya hablado posible acuerdo de Gobierno con el PSOE. Este mes de agosto y alguna semana más será el tiempo para cerrar las peticiones de cogobierno PP-PSOE. Mientras, Juan Vivas aguantará a lo que pueda ocurrir a nivel nacional, si Pedro Sánchez se inviste de presidente o si se repiten las Generales en diciembre. El 17 de agosto de constituyen las Cortes Generales. La decisión será cuando se conozca el nuevo panorama político.
En caso del 'si es si' de Vivas (PP) a Juan Gutiérrez (PSOE), los socialistas han propuesto, esta vez si, entrar en el Gobierno de Ceuta y su propuesta no es menor. Según ha podido conocer Ceuta Ahora por fuentes de populares indignados con tal posibilidad, el presidente Vivas tiene sobre su mesa lo siguiente:
Para el PSOE
Vicepresidencia 1 del Gobierno
Vicepresidencia 1 de la Asamblea
Consejerías y Viceconsejerias (con subida de sueldos)
Servicios Urbanos
Sanidad y Servicios Sociales
Turismo
Direcciones Generales
Barriadas
Asuntos Sociales
Turismo
Sanidad
Gerencias
OBIMACE
AMGEVICESA
Turismo
Control sobre la Federación Vecinos
Control sobre las Brigadas Verdes
Asesores delegados de Consejerías
Asesores Grupo y Vicepresidecia 1
Es decir, introducir a una treintena de socialistas en la estructura del Gobierno de la Ciudad Autónoma y en puestos donde maniobrar con vista a un futuro próximo y alzarse sobre el PP utilizándolo como trampolín en unos próximos comicios locales. Esto es lo que se conoce en estos momentos de las conversaciones, con cierto grado de avance, y que una parte del denominado looby empresarial vería con buenos ojos para sus propios intereses, y desde donde se maniobra en una oficina próxima al Palacio Autonómico.
Si usted votó al PP para echar a Sánchez y su sanchismo también en Ceuta, su papeleta en la urna puede llegar a tener una dirección distinta a sus intenciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189