Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 12:13:27 horas

Paula M. García
Domingo, 30 de Julio de 2023

El voto útil del PP era para el PSOE

Estamos en los albores de consumar la indecencia esperpéntica del Partido Popular en Ceuta, una vez más, con el fraude electoral consumado con sus votantes "caballas", en el que propugnaban ejercer el llamado "voto útil" a su favor para entregárselo en bandeja de plata al PSOE. Sí, a ese PSOE del Sanchismo al que el bocazas de Feijóo iba a expulsar, pero al que no le importaba pactar antes que con Vox. De manera que el contubernio político PP=PSOE, como contradicción electoral y política más flagrante es la consecuencia fehaciente de algo que ya se anticipó antes de las elecciones locales y autonómicas: el acuerdo previo PP-PSOE en Ceuta, donde Vivas y Gutiérrez, protagonizaron un ridículo teatrillo de campaña electoral, en el que hicieron creer a los más ingenuos o confiados, que estaban enfrentados cuando en realidad su comportamiento histriónico respondía a un vodevil de baja estofa. O sea, el recurso al que nos tienen acostumbrados.

 

La ciudadanía local lo ha querido así: dejarse engañar, porque los poderes fácticos se encuentran muy cómodos con el reparto de dinero público a base de generosas subvenciones, (poco importa que las calles estén sucias pese a que TRACE reciba 22 millones de euros), mientras las franquicias del centro de la ciudad cierran como demostración de una realidad evidente: Ceuta languidece a nivel comercial y quedará en manos de los  narcotraficantes y los lobbies que van a exprimir las ubres públicas hasta saciar su codicia. La gente honrada, los trabajadores que se ganan el sustento con el sudor de su frente abandonarán Ceuta más pronto que tarde. Aquí se quedará Vivas con su corte de clientelismo político y sus socios de gobierno.

 

El establishment, bien posicionado, maneja muchos resortes mientras la población de Ceuta disminuye y son muchos -y seremos cada vez más-, los que abandonemos esta ciudad pequeñita y marinera, antes que Marruecos le eche las zarpas y se la anexione, mientras los gerifaltes de aquí exprimen los últimos bastiones de poder hasta asistir a los estertores moribundos de una ciudad sin futuro.

 

El "voto útil" que reclamaba con tanta insistencia el PP lo ha entregado al PSOE sin rubor. Y encima, con la desfachatez de culpar a Vox de no alcanzar la pretendida e ilusa mayoría absoluta que han venido vendiendo Feijóo y sus adláteres demoscópicos como el que alude a la tierra prometida sin fundamento.

 

Recordemos que el pasado 23 de este mes, más de 7 millones de habitantes de lo que un día fue la nación más importante, fuerte y próspera de la tierra, la actual cuarta economía de la UE, han votado a ETA, golpismo y separatismo, corrupción y despilfarro, aborto, eutanasia e inmigración ilegal, prostitutas, coca y marisco, ruina y mutilación genital, aberraciones con derechos y mamarrachas sin deberes. Han votado MENAS, violaciones, barrios inseguros con droga de pésima calidad, vagos con paguita y autónomos que pagan la fiesta con cerveza, terracita y Champions League.

 

Un país de millones de desorientados e ingenuos que no saben situar a Cuenca en un mapa salvo cuando les ponen mirando hacia allí. Un país de "progresistas" que quieren recuperar la censura previa en el periodismo y luego hablan de defender la libertad (no la de expresión que ya para eso están Pedro Sánchez y Vivas para regar con dinero público a medios de comunicación para protegerse de críticas y cercenar ese principio constitucional o el periodismo de contrapoder).

 

La izquierda totalitaria y sectaria se ha cansado de aludir al fascismo reiterándolo con insistencia, ellos que son los voceros de la dictadura comunista más atroz, que vulneran el régimen de libertades y asaltan las instituciones para ejercer su control y evitar la división de poderes.

 

La España donde asesinos pertenecientes a ETA, y un fugado de la Justicia pueden decidir el futuro de una nación que quieren destruir, se han aliado a PP=PSOE para demonizar a Vox y blanquear -como ya ha hecho Sánchez procurando hacer lobby por Bildu con sus socios laboristas británicos que firman a favor de los "presos políticos" de ETA-, como mayor insulto a las víctimas de los asesinos del tiro en la nuca.

 

Para colmo de males, el Parlamento de Cataluña acaba de aprobar por unanimidad que la paga de 664 euros mensuales que recibe cada MENA se alargue su cobro hasta los 23 años, pese a que la deuda de Cataluña ha aumentado en los 10 últimos años de 20.825 millones a 78.732, lo que supone una deuda de 10.475 euros por cada catalán y que acabarán pagando el resto de españoles. El Tribunal de Cuentas acaba de certificar que la Seguridad Social está en quiebra con una deuda de cien mil millones de euros. No hay dinero para las pensiones, pero sí para los MENAS. La deuda pública sigue creciendo hasta 1,184 billones. Como el salario  minimo en Marruecos es de 209 euros, el efecto llamado es inevitable. Nos acercamos a un final aceptado y votado en las urnas.

 

El PP comparte el ideario del Sanchismo con las manos manchadas de sangre de los apoyos parlamentarios vascos. El PP ha de evitar ya más homenajes a Miguel Ángel Blanco cuando pacta con el Sanchismo que homenajea, a su vez, a los "etarras" y acerca sus presos a Euskadi. Se ha demostrado que el PP= PSOE. Que disfruten su patética alianza de intereses en la destrucción de España. Un contubernio electoral muy bien cocinado por ambos y coincidentes con demonizar a Vox como excusa y descalificación peyorativa. Precisamente, ellos que abdican de principios y valores.

La opinión de Ceuta Ahora se refleja únicamente en sus editoriales. La libertad de expresión, la libertad en general, es una máxima de filosofía de este medio que puede compartir o no las opiniones de sus articulistas

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.