Política
Redondo (VOX) al portavoz de Ceuta Ya!: " Le queda mucho que aguantar de este grupo parlamentario"
La formación de Santiago Abascal considera que la falta de una "política económica austera" es el origen de los elevados intereses de la deuda

Los resultados de las elecciones del 28M y del 23J han estado presentes en el pleno extraordinario que se ha celebrado este jueves en la Asamblea de Ceuta, en el que se ha aprobado el expediente de modificación de crédito. No solo por el agradecimiento que el portavoz de VOX, Juan Sergio Redondo, ha hecho a sus votantes, sino porque los resultados de los comicios del pasado domingo han sido arma arrojadiza de unos y otros.
Abría fuego el portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, que ha protagonizado la intervención más dura de la sesión. Mustafa ha subrayado que en esta legislatura ha cambiado de forma radical respecto a la anterior, ya que han desaparecido las las "pandemias" del anterior mandato por las que su partido dejó de lado algunas de sus reivindicaciones por "responsabilidad" y porque el momento exigía "unidad".
"Ya no hay pandemias", ha aseverado Mustafa. Pandemias que ha identificado con la covid-19, con los sucesos de mayo de 2021 y el auge de la extrema derecha, que ha personalizado en el partido de VOX. "El virus de la extrema derecha y antidemocrático llamado VOX ha sido afortunadamente aniquilado. Aún quedan restos que tendremos que soportar con paciencia e inteligencia, pero ya no asustan", ha destacado.
El portavoz localista ha calificado a VOX como un partido de "fanáticos encerrados en sus propios delirios y han perdido su capacidad de hacer daño", para pasar a criticar al Partido Popular a los que ha acusado de "no jugar limpio" y de mantener una política basada en la defensa de "de unos pocos para mantener en la miseria a muchos".
En su réplica, Juan Sergio Redondo no se ha mordido la lengua y se ha referido a Mustafa como el "portavoz de extrema izqueirda, islamista y radical" al que le ha advertido de que "para su disgusto queda VOX para rato y le queda mucho que aguantar de este grupo parlamentario". "Como hemos podido ver en estas elecciones y las anteriores, tenemos mucho más apoyo que su grupito político", ha asegurado.
Sin embargo, Redondoha centrado su intervención en el expediente de modificación de crédito que, en su opinión, "no es otra cosa que una recolocación presupuestaria" que evidencia que las previsiones del ejecutivo "quedan siempre en papel mojado".
El portavoz de VOX ha mostrado su sorpresa por el incremento de la partida titulada gastos en sentencias judiciales que aumenta en más de 3 millones de euros, por lo que le ha reprochado al equipo de gobierno que, "si fuera escrupuloso en su actividad ejecutiva y respetara el derecho y de la norma", no tendría que afrontar estos gastos.
También ha hecho referencia al pago de intereses a largo plazo, que se ha incrementado en unos 3 millones de euros. Un aumento que se puede entender, pero que de haber tenido "una política económica mucho más austera" se ahorraría parte del presupuesto y que permitiría amortizar parte de esos préstamos, "que tan caros salen al erario público".
Por último, Redondo ha valorado algunas de las partidas que sé han incluido en esta modificación de crédito que su partido había planteado en el pleno durante la pasada legislatura, como los 550.000 euros para la compra de vehículos de la Policía Local, así como el medio millón de euros para los mercados de la Ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89