Política
Santiago Abascal (VOX) ofrece su apoyo a Feijóo para evitar "un gobierno de destrucción nacional”
El presidente nacional de este partido carga contra el PP y sus medios afines por demonizar a VOX y blanquear al PSOE

El presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, ha ofrecido a su homólogo en el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, su apoyo si consigue convencer "a un puñado de diputados socialistas" para que le apoye en la investidura y evitar así "un gobierno de destrucción nacional".
En una entrevista con el director de Ok Diario, Eduardo Inda, ha cargado contra el PP y sus medios afines s por demonizar a VOX y blanquear al PSOE. "Ofrecer un pacto al Partido Socialista que había pactado con ETA, con los golpistas que había indultado y que había incorporado a los comunistas en un gobierno después de ochenta años es blanquear al PSOE, mientras decían que VOX no era un socio fiable", ha reprochado.
"Deberían hacer una seria reflexión", ha advertido el líder de VOX, que se ha mostrado "muy preocupado" porque el gobierno de España dependa del separatismo. Pese ha ello, ha calificado su resultado electoral, con más de 3 millones de votos, como "muy meritorio", en una circunstancias de claro "asedio mediático".
"Parece que las campañas electorales las han dirigido las encuestas y ha habido una manipulación, que a algunos les ha llevado al PP a dar las elecciones por ganadas, lo que ha producido una desmovilización del electorado y los medios más dóciles con Génova 13 se han entregado a la demonización de VOX".
Abascal ha asegurado que la dirección popular, los medios de comunicación afines y las encuestadoras "le han hecho la mitad de la campaña a Sánchez" y ha señalado que, en su opinión, todos ellos tienen "una responsabilidad y culpabilidad gigantescas".
"Ganar a VOX"
El líder nacional de VOX ha afeado al PP ha mostrado "más preocupación en ganar a VOX que en derrotar al Partido Socialista" y ha culpado a Génova de haber estad vendiendo "la piel del oso antes de cazarlo con esas encuestas, están repartiendo ministerios con vicepresidencias" mientras desde su formación advertían que aún no se había derrotado a Pedro Sánchez.
Preguntado porque la gobernabilidad de España dependa de partidos independentistas y del expresidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, Abascal ha afirmado que "le parece un drama", pero ha señalado que hay suficiente "masa política y social en España" para impedir la ruptura del país.
“Me parece tan grave el resultado y que España dependa de toda esa gente como para cuestionar las celebraciones de la noche electoral”, ha lamentado. Inquirido sobre posibles cambios en su partido, ha señalado que "sería un completo error" que el resultado del 23J obedece a cuestiones personales. "Obedece a la gran confusión en la sociedad española, que se ha creado con la demonización, con el voto útil y con el blanqueamiento del Partido Socialista", ha afirmado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89