Política
El juez imputa como delito de odio y de amenazas graves el asalto contra los diputados de VOX
El magistrado archiva las denuncias del supuesto agresor, A.A., que llegó a gritar a los parlamentarios "os voy a matar" o "voy a ir a por vuestras familias"

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ceuta ha imputado como un supuesto delito de odio y de amenazas graves a A.A. por su asalto a los diputados de VOX el pasado 2 de mayo, cuando paseaban por el centro de la Ciudad.
El juez ha ordenado que se dé traslado al Ministerio Fiscal y a la acusación particular para la apertura de juicio oral en un plazo de diez días, así como también ha acordado el sobreseimiento libre y el archivo de la denuncia que presentó el supuesto agresor.
Los hechos tuvieron el pasado 2 de mayo cuando un grupo de simpatizantes y cargos públicos de VOX - entre ellos el presidente del partido en la Ciudad, Juan Sergio Redondo; el portavoz en la Asamblea, Carlos Verdejo; la diputada nacional, Teresa López, y la senadora, Yolanda Merelo - fueron agredidos por un hombre con antecedentes yihadistas en el Paseo del Revellín.
El auto judicial al que ha tenido acceso CEUTA AHORA, señala ninguno de los miembros de VOX actuaron de forma violenta "en ningún momento", destaca que los hechos "expuestos en la denuncia de Anuar no se sostienen", así como apunta que el agresor "sabiendo quiénes eran" identificó a Verdejo para insultarle, precisamente por su vinculación a VOX.
"Sabedor Anuar que todos aquellos mencionados eran miembros de la formación política VOX de Ceuta y miembros de dicho Grupo Parlamentario, procedió a dirigirse inicialmente a Carlos Francisco [Verdejo] para manifestarle con intención bastante perro", señala.
El texto explica que A.A. se encaró a Verdejo de forma amenazante y violenta con expresiones como " perro, te
voy a reventar, hijo de puta, así como otras manifestaciones en idioma árabe" y que, al percibir que uno de los simpatizantes de VOX le estaba grabando, le dio "un fuerte golpe en el brazo" para intentar quitarle el teléfono y que dejara de grabar.
Varios miembros de la formación política tuvieron que intervenir para separar a A.A., que gritaba a los políticos "os voy a matar a todos, os voy a matar, voy a ir a por vuestras familias, por vuestros hijos y mujeres y todos vosotros, perros, maricones, hijos de puta".
El documento señala que también algunos simpatizantes de VOX "han tenido que marcharse a vivir fuera de Ceuta" por el temor al supuesto agresor, condenado por pertenencia a un grupo yihadista y posteriormente exhonerado. La persona que grabó el vídeo tuvo que ser asistido de urgencia al sufrir una contusión torácica y crisis de ansiedad presentando trastorno adaptativo que le ha llevado a dejar su trabajo y trasladarse fuera de la Ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113