Política
El PP recupera el diputado en el Congreso y los dos senadores para la nueva legislatura
Javier Celaya en el Congreso y Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz serán los parlamentarios por Ceuta

El Partido Popular en Ceuta ha recuperado su posición en la representación parlamentaria nacional tras las elecciones Generales celebradas ayer y que deja un panorama hartamente complicado para una gobernabilidad con aires de estabilidad.
En Ceuta, Javier Celaya será el representante en el Congreso de los Diputados mientras que Abdelhakim Andeselam y Cristina Díaz (ésta última la que mas votos obtuvo) serán quienes alcance las actas respectivas como senadores.
El PSOE ceutí volvió a quedar en segunda posición y, en esta ocasión Vox queda como tercera ocupando la posición que el PP tuvo en 2019. Los resultados de estas Generales en Ceuta se parecen mucho a los que se ovtuvieron en las pasadas municipales de mayo si se considera el hecho que los 'ñocalistas' no participaban.
Con 33.588 votantes en Ceuta (33.395 válidos) y un 55,64% de participación, el PP (al Congreso) ha sumado 12.885 votos, el PSOE 11.299 y VOX quedó con 7.742.
Si a nivel General el PP ha ganado las elecciones, el PSOE se ve como el que formará gobierno con los apoyos de la ultra izquierda, nacionalistas, independentistas y herederos de ETA, otra vez porque los números le darían luego de cesiones múltiples y, a sabiendas, mostraron ayer desde el balcón de Ferraz la euforia que ese escenario les ha dado.
El Sanchismo no ha sido derrotado y, apoyado en su mara comunista de Sumar, a la que nunca vilipendió, puede conformar la locomotora que cosa el puzzle político que la aritmética parlamentaria le ofrece. Por su parte Feijóo, gana las elecciones pero el resultado no le sería suficiente. VOX con algo más de 3 millones de votantes recoge con su bajada de 600.000 votos, el acoso sufrido desde el propio PP, toda la izquierda, ultra izquierda, nacionalistas e independentista (que no se agredieron entre ellos), y desde todo el munco mediático editorialmente controlado por populares y socialistas.
Las estrategias, diferentes, de los bloques (las izquierdas no se demonizaron y las derechas si entre ellas) han beneficiado a Pedro Sánchez que ahora asumirá, si logra reeditar el 'frankstein' el tortuoso escenario que va a imponer Bruselas y que puede terminar por hundir la economía productiva de los españoles.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186