
Panorama Político
Vox presenta la mejor candidatura para Ceuta
En una comparativa sobre los candidatos de las tres formaciones políticas con opciones en estas elecciones del domingo, PP, PSOE y Vox es esta última la más completa por sus integrantes experimentados en el ruedo político y por su gestión acumulada en la res pública.
El PSOE, salvo uno de sus candidatos al Senado, profesor de Informática, tanto Adil Mohamed como Blanca Gómez Sierra, vivieron en 2019 la experiencia parlamentaria en la Cámara Alta y fueron "mudos" durante los seis meses en los que tuvieron escaño, incapaces de propuestas para Ceuta al igual que el diputado de entonces, José Simón.
Ahora, Blanca Gómez está dando un esperpéntico espectáculo en cuestión de comunicación, cuando se dirige en la forma siguiente en sus comparecencias: "Invito a todos los ceutíes y a todas las ceutías". Una frase más propia del Club de la Comedia que de una comparecencia pública. Además, en el inicio de la campaña electoral, todavía tuvo otra "brillante" intervención: "Todo esto lo vamos a evitar si entre todos vamos en masa a votar y conseguimos un gobierno progresista, si todos los de derechas vamos a votar conseguiremos parar a a esta derecha". El tik tok se ha hecho viral con comentarios como éstos:"¿Todos? ¿Unos pocos o quiénes? En serio esto es una vergüenza de politicucho izquierdosa chupándonos la sangre".
Adil Mohamed con llegar a la barriada de El Príncipe, diciendo que quiere el voto de todos los que tengan nombre musulmán, descarta a más de la mitad de la población y reduce a su barrio las expectativas de su formación política.
Este partido es el que no deja de insistir en el retroceso que supone que vuelva la derecha. Ellos que han desenterrado a Franco y Primo de Rivera, que quiere instaurar la censura previa en los medios y expulsar de la profesión a los periodistas que no sean de su cuerda ideológica. El ciudadano se ha tomado a chufla esta ocurrencia y ha hecho circular la siguiente frase: “Acaban de decirnos que si gana la derecha retrocedemos 40 años…imaginaros, sin barriga, sin canas, con pelo, sin hipotecas, solteros, sin hijos, esperando que esta noche abran el Pachá…es posible…solo hay que votar el domingo”.
El Partido Popular, a falta de mejores candidatos lleva como al Congreso a Javier Celaya, político de segunda fila en la última legislatura, como director general de Educación y con anterioridad consejero del mismo ramo, además de primo segundo de Mariano Rajoy, como bagaje de méritos aunque de reconocida capacidad técnica en su área educativa.
Los candidatos “populares” al Senado, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz. El primero, tuvo su etapa política como vicepresidente primero de la Asamblea, pasó por el Partido Democrático y Social y más tarde, para dividir el voto musulmán el PP le propuso que fundara la Federación Ceutí que en 2003 arañó” apenas unos 300 votos a los partidos de corte musulmán. Este médico de profesión nunca se mostró especialmente seducido por la política y es ahora, consecuencia de la amistad que entabló con Núñez Feijóo durante la etapa de éste al frente del INSALUD y el candidato médico como consejero de Sanidad, cuando da el paso como candidato al Senado. Su compañera de partido, Cristina Díaz, sin ninguna experiencia política, neófita en esta experiencia, nunca realizó información política durante su etapa en RTVCE y de ella, Juan Vivas, al destacar sus cualidades se limitó a decir que “es una persona leal”, se entiende que al Partido Popular.
La candidatura de Vox presenta al Congreso a su diputada, Teresa López, durante la última legislatura, donde ha presentado más de 700 propuestas en favor de Ceuta en cuestiones de inmigración, seguridad, sanidad, economía y todos los ámbitos de interés para la defensa de la circunscripción que representaba. Ha realizado una labor parlamentaria incansable, llevando la voz de Ceuta a la Cámara Baja, donde se ha hecho notar con firmeza.
Yolanda Merelo, en el Senado, también se ha mostrado reivindicativa con el gobierno de Sánchez en defensa de Ceuta con intervenciones que, precisamente, no siempre apoyó el PP por la estrategia de partido y no por beneficio a Ceuta. Ahora su partido, Vox le vuelve a dar la opción de obtener el acta de senadora.
Carlos Verdejo, portavoz de su grupo parlamentario en la Asamblea de la Ciudad, es la nueva incorporación a la candidatura al Senado, dado que, en la anterior convocatoria de 2019, Vox por estrategia, sólo presentó un candidato al Senado, decisión de la que están arrepentidos. Ahora, conocidas las características parlamentarias de Carlos Verdejo, su partido considera que es un buen altavoz para defender los intereses de Ceuta con la fuerza y firmeza que le caracterizan.
Este trío, en el que predominan las mujeres, precisamente en una formación política a la que se ha acusado desde la izquierda totalitaria y sectaria, de poco feminista, es el más completo y preparado entre los que presentan candidatura al 23-J. Con independencia de la tendencia ideológica, lo cierto es que la apuesta de Vox es decidida, preparada y decisiva para apostar por los intereses de Ceuta.
En el PP, por experiencias anteriores, los parlamentarios quedan “secuestrados” a formular propuestas para no molestar al Gobierno de su partido y, en el caso de que hagan alguna intervención está previamente pactada. Quiere decirse que difuminar por intereses de partido, la fuerza de la voz de nuestros representantes en el Congreso y Senado, no deja de ser un “paripé” tan indigno como poco democrático. Y desde luego, contradictorio con la defensa de los intereses de Ceuta en las más altas instancias del Parlamento español.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189