Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 28 de Septiembre de 2025 a las 14:30:43 horas

Redacción
Martes, 18 de Julio de 2023
Política

Vivas (PP) augura que quedan 5 días para que la política deje de estar condicionada "por los extremos"

El candidato Congreso por Ceuta, Javier Celaya, también ha apelado al voto de los socialistas avergonzados con Pedro Sánchez

El presidente del PP de Ceuta y también de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado que quedan cinco días para que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno y se ponga fin a los bloqueos y a que la política esté "condicionada por los que no quieren a España o los extremos, que también son la ruina para España".

 

Vivas ha hecho estas declaraciones en el acto que ha organizado su partido este martes en la Plaza de África, que ha abierto el candidato popular al Congreso, Javier Celaya, y que ha cerrado la secretaria general de su formación y portavoz del PP en la Cámara Baja en la pasada legislatura, Cuca Gamarra. 

 

"Se van a acabar la política de bloqueo, España va a caminar en un rumbo firme y decidido. Cinco días para que España sea la única prioridad del PP y del Gobierno de la nación", ha afirmado, para incidir que arranca una nueva etapa en la que la nueva presidencia del ejecutivo tenga como objetivo el interés nacional y el bienestar de los españoles.

 

"El contraste trae el encuentro, sobre todo el encuentro entre personas aparentemente diferentes pero iguales en los fundamental. En esta tierra se funden vientos de poniente y levante, mares el Atlántico y el Mediterráneo, cuatro culturas, dos continentes. Creo que no hay un lugar de encuentro más maravilloso que Ceuta", ha afirmado entre aplausos. 

 

Vivas ha asegurado que Ceuta es "una tierra en la que el corazón de España palpita con muchísima fuerza" porque se entiende a la nación no solo como "una historia" por la que se siente orgullos, como "unos territorios y unas gentes cargadas de diversidad", sino como la "España que garantiza la unidad, la patria común e indivisible de todos los españoles, cualquiera que sea su credo, su raza o su origen". 

 

Celaya

El candidato al Congreso de los Diputados por Ceuta, Javier Celaya, ha reflexionado los debates electorales - el cara a cara y el de portavoces parlamentarios - en los que ha contrapuesto la actitud "seria y solvente" de Núñez Feijóo "pese a que no dejaran de interrumplirle" frente "a un Pedro Sánchez con la cara cada vez más desencajada, más irritado y claro perdedor en el debate".

 

" Cuando Sánchez intentó sacar pecho por su gestión sanitaria, Feijóo le recordó que lo único que gestionaba era el Ingesa en Ceuta y Melilla y le recordó la problemática de nuestra ciudad. Se equivocó en los meses de la huelga, pero su preocupación por Ceuta y Melilla y nos tiene presente en su pensamiento", ha recordado. 

 

Celaya ha hecho referencia al documental 'El Autócrata' de Carlos Hernando en el que personalidades del PSOE retratan a Pedro Sánchez y sus cinco años "esa pulsión cada vez más autoritaria para ir invadiendo las instituciones del Estado para perpetuarse en el poder", sin respeto "a la separación de poderes, a la democracia ni a la búsqueda del consenso con el resto de fuerzas políticas".

 

El candidato también ha reflexionado sobre el comentario del propio Sánchez de que una de las cosas de las que más orgulloso se siente es la de haber exhumado al general Franco, cuando para "un español del año 2022 y 2023 no tiene ninguna relevancia".

 

"Más pareciera que ha desenterrado a Tutankamon, por la cantidad de desgracias que nos han acontecido bajo sus mandato y de las que él tampoco ha sido responsable, porque se le recordará por haber sido el presidente de la pandemia y del volcán", ha reflexionado. 

 

Sin embargo, sí que ha imputado hechos concretos  al presidente del Gobierno, como "poner la gobernabilidad de España en manos de quien quieren destruir España" o porque el poder adquisitivo ha descendido un 6,6%. Más allá de la economía, Celaya ha recordado que el PP "es la casa común de democristianos y liberales" que ahora mismo abarca a la gran mayoría de los españoles y "solo dejan fuera a los populistas y a los extremistas".

 

"Quiero pedir el voto a los ceutíes socialdemócratas que hayan votado antes al PSOE que se han sentido avergonzandos cuando han comprobado que se soltaban delincuentes sexuales por no querer enmendar la ley del solo sí es sí, por ver cómo se habían perdonado a los que intentaron dar un golpe de estado en España y alterado leyes o por el blanqueamiento con el mundo de Bildu".

 

"Si alcanzamos los 160 diputados, no solo tendremos un gobierno monocolor del Partido Popular, sino que liberaremos al PSOE de Pedro Sánchez", ha sentenciado. 

 

 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.